• Albacete correrá por AMAC el 25 de noviembre

    Un año más, y ya van diez, las calles de Albacete volverán a teñirse de rosa con motivo de la Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’. Este domingo 25 de noviembre, a las once de la mañana, desde la puerta del Hotel Los Llanos de Albacete, cientos de corredores tomarán la salida en una cita que ha sobrepasado lo deportivo para convertirse en un acontecimiento social.

    La recaudación de la carrera irá destinada al mantenimiento de la asociación. Ayudará a sufragar los servicios de fisioterapia y psicooncología de las socias que lo necesiten. Además, se ha habilitado un número de cuenta para que quienes así lo deseen puedan hacer sus donativos ES47 2100 4715 9102 0007 2185.

    Un momento de la rueda de prensa.

    La diputada María José Vázquez ha destacado que “esta prueba es mucho más que evento deportivo. Hablamos de una cita con la esperanza, con la fortaleza, con la ilusión, con saber que se puede, que hay tratamientos, que cada día son más efectivos, que las estadísticas cada vez son más halagüeñas y que son más las que superan esta enfermedad”. Vázquez ha participado junto a Luisa Ponce, tesorera de AMAC; Francisco Navarro, concejal de deportes; y Luis Javier Felipe, responsable de la Obra Social La Caixa, en la rueda de prensa de presentación de la carrera.

    La responsable provincial ha destacado los diez años de vida de una carrera que ha servido para dar visibilidad a la enfermedad. “Durante este tiempo el cáncer ha dejado de ser tabú para salir a la calle y encontrar el respaldo y el cariño del resto de la ciudadanía” ha comentado Vázquez. Aunque la lucha todavía continúa, la esperanza de vida es cada vez mayor y “eso es algo por lo que nos tenemos que felicitar”.

    Más de 1.500 atletas se sumarán a la X Carrera por la Salud de la Mujer

    Vázquez ha querido recordar el apoyo que se presta a AMAC desde la Diputación, entidad con la que se colabora a través de un convenio directo por valor de 9.000 euros.

    Por su parte, Luisa Ponce, responsable de AMAC, ha explicado que la prueba tendrá el recorrido habitual de 4,5 kilómetros y que las inscripciones están abiertas en la web: atletaspopulares.es, en la sede de AMAC o el domingo, una hora antes de la carrera.

    Al final de la prueba, ha comentado, se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría. También están previstos varios sorteos con el número del dorsal.

    Antecedentes:

    ¿Quién fue María José Merlos?

    ¿Quién fue María José Merlos?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *