• Albacete y Cuenca, por debajo de la media en COVID

    Si bien Guadalajara, Ciudad Real y Toledo han superado los 215 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, Albacete y Cuenca tienen 98,5 y 138,6. Así lo ha puntualizado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha subrayado el esfuerzo de los laboratorios de Castilla-La Mancha. En su opinión, la región se encuentra en la meseta de la segunda oleada y no descarta que haya un descenso en lugar de una subida.

    • Toledo: 229,6 casos por 100.000 habitantes.
    • Ciudad Real: 224,6.
    • Guadalajara: 215,6.
    • Cuenca: 138,6.
    • Albacete: 98,5.
    • Umbral de alerta: 100.
    Albacete Cuenca COVID

    RadarCOVID estará operativo en toda la región la próxima semana

    Castilla-La Mancha estudia reducir los días de cuarentena

    Fernández Sanz ha insistido, una vez más, en que la situación de Castilla-La Mancha tiene su origen en el contexto que vive Madrid en estos momentos, de ahí que haya aplaudido las nuevas medidas. En su opinión, las restricciones en Madrid, parecidas a las que la región lleva aplicando desde hace semanas en decenas de poblaciones, tendrán una repercusión positiva en la incidencia de Castilla-La Mancha.

    El consejero ha asegurado también que la aplicación RadarCOVID, pensada para advertir a la población del riesgo de contagio, estará operativa en toda Castilla-La Mancha a partir de la semana próxima, ya que en estos momentos se están haciendo las pruebas en Cuenca y Guadalajara.

    Ha insistido en que el papel de los laboratorios, de Microbiología como de Anatomía Patológica está siendo crucial en este segunda oleada, pero el consejero también ha hecho hincapié en la importancia de los rastreadores. En este sentido, ha recordado que el refuerzo de las Fuerzas Armadas llegará el 5 de octubre, con lo que la región tendrá 1 rastreador por cada 2.900 habitantes aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considere que 1 por cada 5.000 es suficiente.

    Por último, Fernández Sanz ha recordado que está a expensas de lo que decidan la Justicia y los epidemiólogos tanto para tomar medidas contra quienes no guarden la cuarentena como para reducir el número de días de la misma.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *