• Albacete toma la palabra a nivel europeo en Dermatología

    El dermatólogo José Manuel Azaña, de la consulta monográfica de Dermatología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha sido parte del Comité Organizador del 22º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica, que reunió en Málaga a cerca de 700 participantes y a los referentes de la especialidad.

    José Manuel Azaña, de Albacete, parte del Comité Organizador del 22º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica

    El Dr Azaña, en el comité organizador del 22º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica

    Junto a los doctores Ángel Vera y Antonio Torrelo, el doctor Azaña asumió el reto de organizar este evento científico, de relevancia mundial, que ha tenido una gran aceptación “consiguiendo de forma muy satisfactoria los objetivos, pues hemos superado el número de asistentes que en la edición anterior celebrada en Múnich, y con una gran calidad en las charlas”.

    Así lo destacaba el doctor Azaña, quien hacía hincapié en la elevada calidad de los ponentes y de sus intervenciones, referentes no solo a nivel europeo sino mundial.

    Sobre los temas abordados, tal y como explicaba Azaña, se han tratado lo recurrentes que ven en consulta los dermatólogos que se dedican a las patologías de la piel en edad pediátrica, con sus peculiaridades y particularidad diferentes a los adultos. Es el caso de la dermatosis, el papel de los estudios genéticos, las anomalías vasculares, dermatitis atópica, uso de fármacos biológicos, mastocitosis, entre otros.

    En este sentido, Azaña explicaba que la dermatología pediátrica está en crecimiento, establecida como una subespecialidad que debe abordarse de forma multidisciplinar. “En Albacete trabajamos de forma coordinada con otros servicios como son Pediatría, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica o Radiología Vascular y disponemos de un Comité de Anomalías Vasculares donde estamos todos para realizar un manejo global del paciente”, comenta el doctor.

    María Luisa Martínez y María Gómez

    En la actualidad el Servicio de Albacete cuenta con una consulta semanal que maneja José Manuel Azaña con las dermatólogas María Luisa Martínez y María Gómez.

    Junto al doctor José Manuel Azaña, han participado en el Congreso dos residentes del Servicio, la doctora Claudia Guerrero y el doctor Pablo López, que han presentado dos trabajos, sobre tiña neonatal y mastocitosis pediátrica y COVID respectivamente.

    Asimismo, el programa del Congreso contó, coordinada por el doctor Azaña, con una ponencia del doctor Iván Álvarez-Twose, coordinador del Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla-La Mancha (CLMast), dependiente del Sescam, que habló sobre mastocitosis pediátrica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *