• Albacete despide a los 56 residentes que ha formado

    residentes_2018

    Albacete ha celebrado hoy en el Aula Magna de la Facultad de Medicina el tradicional Acto de Despedida de Residentes. Un total de 56 profesionales han finalizado este año su formación en los hospitales y centros de salud de la provincia. Médicos, enfermeros, farmacéuticos o psicólogos que, después de acabar el grado, y tras aprobar el examen de interno residente, han conseguido superar la última etapa de formación y convertirse en especialistas.

    residentes_2018

    Fotografías: Sescam

    En total son 12 profesionales de Enfermería, dos enfermeras residentes de Salud Mental, dos de Geriatría, dos de Pediatría, tres de Atención Familiar y Comunitaria y tres de Enfermería Obstétrico-ginecológica, nueve médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria adscritos a la GAI de Albacete y dos a la GAI de Hellín; cuatro FIR de las especialidades de Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Bioquímica y Microbiología; y 28 médicos internos residentes de  especialidades hospitalarias como Medicina Interna, Otorrinolaringología, Cirugía General, Oncología Radioterápica o Neurología, entre otras.

    El acto ha contado con la participación del gerente la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, quien ha felicitado a todos los residentes por haber finalizado su formación como especialistas y ha destacado el logro que han conseguido fruto de su “esfuerzo”.

    Hernández, acompañado del decano de la Faculta de Medicina de Albacete, José Martínez, ha recordado que la actividad docente es fundamental para un Área Sanitaria como la de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y ha resaltado que no sólo aprenden los residentes en esta etapa sino que los propios residentes “nos enseñáis mucho”.

    Nuestro sistema sanitario es una joya y debemos cuidarlo entre todos”

    Asimismo les ha animado a que, en su práctica diaria como especialistas compaginen el talento y la actitud y les ha recordado que deben ser “generosos con los pacientes y con el sistema”. “Nuestro sistema sanitario es una joya y debemos cuidarlo entre todos”, ha puntualizado el gerente.

    Por su parte, María Garrigues, jefa de Estudios de Formación Especializada de Albacete, ha destacado que la residencia es un periodo formativo entrañable, que tiene sus puntos fuertes y débiles, en el que tanto la ilusión, como las ganas de aprender y de hacer, son una parte vital de este ciclo. “Como Gerencia nos sentimos muy orgullosos de que os hayáis formado con nosotros y os animamos a que, donde esté vuestro futuro profesional hagáis equipo, nunca dejéis de formaros y no perdáis la capacidad de autocrítica para mejorar día a día” ha explicado, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y la ayuda de los tutores y el resto de equipos de los servicios.

    No perdáis la capacidad de autocrítica para mejorar día a día

    En este sentido se ha manifestado también el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Alejandro Villena, quien ha comentado que “”en estos últimos años habéis recibido una formación de calidad, habéis aprendido mucho de tutores excelentes, profesionales comprometidos con el paciente y con nuestro servicio de salud y también habéis trabajado duro”.

    Ambos se han acordado de profesionales, tutores, que han sido miembros de la Comisión de Docencia en este año y que han finalizado esta etapa.

    En representación de los profesionales, Ignacio Solís Navarro, residente de Oncología Radioterápica; María José Fernández, EIR de Pediatría, y Maribel Prado Coste, de Medicina Familiar y Comunitaria, han dedicado unas palabras sobre cómo ha sido su etapa formativa en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, destacando todos ellos el apoyo que han sentido del Servicio de Docencia y de todos los profesionales.