El doctor Agustín Martínez Gutiérrez, quien fuera jefe de Neurofisiología Clínica del Hospital General de Albacete, fallecía en la madrugada del miércoles. El entierro tendrá lugar hoy, a las 10,45, en el Tanatorio de Albacete.
Martínez Gutiérrez se jubiló en el año 2000, aunque continuó con su consulta privada de Neurología, Psiquiatría y Neurofisiología Clínica hasta 2006.
A lo largo de su carrera, también ejerció como psiquiatra, su otra especialidad, en la Diputación Provincial de Albacete, en el que se consideró el psiquiátrico más moderno de Europa, Las Tiesas, y, a nivel privado, en su consulta.
Natural de Viveros (Albacete), donde tiene una calle, Martínez Gutiérrez estudió Medicina en Zaragoza y ejerció en su tierra, en Albacete. Trabajador incansable, no dejó de estudiar en ningún momento. Era médico las 24 horas del día. Los que han trabajado a su lado recuerdan hoy su humanidad y cómo su casa era una extensión de su consulta. Atendía a quien lo necesitaba a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Hoy, la medicina albaceteña está de luto.