• Albacete marcha por la igualdad

    Albacete ha marchado por la igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cientos de albaceteños han recorrido el centro de la ciudad, por primera vez con la calle Ancha peatonalizada, para reivindicar la igualdad de oportunidades. Y lo ha hecho bajo el lema Yo no lo soy… lo estoy… ¿y tú?

    Albacete ha marchado por la igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    “En cualquier momento de sus vidas pueden acabar con una discapacidad”

    “Todo el mundo debe entender que el problema no lo tienen las personas con discapacidad, el problema está en los corazones, en las mentes de quienes no entienden que en cualquier momento de sus vidas pueden acabar con una discapacidad”, ha aseverado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha participado en las actividades programadas con motivo de esta jornada. Así, el tejido asociativo de las personas con discapacidad ha vuelto a salir a las calles para reivindicar “que todavía queda mucho por hacer en materia de accesibilidad”.

    Según el alcalde de Albacete, que ha estado acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ, y de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, entre otros representantes de la Corporación Municipal y de diversas instituciones, “es necesario que asumamos la importancia del trabajo que se lleva a cabo para facilitar la vida a las personas, tengan o no discapacidad, y esta tarea no es una opción, sino una obligación, y en Albacete tenemos las cosas muy claras, queremos ser de las ciudades que encabecen la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

    Albacete ha marchado por la igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    Plan de Accesibilidad Universal ‘Albacete de las Personas’

    Conscientes de esa misión, ha subrayado Sáez Cruz, desde el Ayuntamiento de Albacete “hemos trabajado y trabajamos para que en los primeros meses de 2023 la ciudad disponga del Plan de Accesibilidad Universal, Albacete de las Personas, que nos dirá cómo garantizar esa calidad de vida”.

    Programa de actividades

    Desde el Ayuntamiento de Albacete, junto con el Consejo Municipal de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Sociosanitarias, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) y la Diputación Provincial, se desarrolla un amplio programa de actividades.

    La Plaza del Altozano se ha convertido en el foro en el que dos usuarios de la Asociación Lassus de Ayuda al Síndrome Depresivo, Manuel Ángel García y Bernardo Blázquez, han dado lectura al Manifiesto por el Día de la Discapacidad, a través del que han realizado una llamada de atención ante la estigmatización.

    De manera previa tenía lugarla concentración de participantes y una chocolatada en el paseo central del Parque Abelardo Sánchez, para, a partir de las 10.30, iniciarse la tradicional Marcha por la Igualdad, desde la plaza de Gabriel Lodares, transcurriendo por la calle Ancha, hasta la Plaza del Altozano. Este año, además de la animación con charangas, han participado gigantes y cabezudos.

    Reconocidos 2022

    Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la gala conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Circo, con acceso libre previa retirada de invitaciones en la taquilla del teatro. El programa incluye un photocall a la entrada al teatro, además, de las intervenciones de las autoridades y la lectura, de nuevo, del manifiesto por parte de la persona reconocida por el Consejo Municipal de la Discapacidad en 2021, el pintor José Ángel Ramírez, además del reconocimiento a la autora del cartel conmemorativo de la jornada, Esther Noelia Rodríguez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *