• Albacete se rinde a sus donantes de sangre

    Edificios emblemáticos se iluminarán de rojo en un gesto de agradecimiento

    Edificios de la provincia de Albacete se iluminarán de rojo desde este viernes hasta el lunes 14 de junio para celebrar el Día del Donante de Sangre. Se trata de un gesto de agradecimiento a una donación altruista sin la que los hospitales no podrían funcionar. Así, la Hermandad de Donantes de Sangre quiere dar las gracias, un año más, a todos sus donantes.

    Albacete Día Donante Sangre
    El 14 de junio se conmemora el Día del Donante de Sangre.

    La pandemia no ha frenado a la generosidad

    Cabe recordar que el coronavirus no sólo no frenó la donación de sangre en Albacete en los peores momentos sino que aumentó en 2020. Pese a la pandemia sanitaria por el COVID, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete registró un ligero aumento en las donaciones. Ascendieron desde las 16.970 de 2019 hasta las 16.995 de 2020. Durante el primer Estado de Alarma, se trasladaron hasta el Hotel Los Llanos, en lugar de realizar la extracciones en el Hospital.

    Además de en el Hospital o en el punto que se habilitó por unos meses en el Hotel Los Llanos, la Hermandad de Donantes siguió con sus salidas a otras poblaciones o empresas. Sus equipos realizaron hasta 141 extracciones extrahospitalarias, en 31 poblaciones de la provincia. Y también en siete instalaciones de la capital, entre otras en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha o las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

    ¿Quiere ser donante?

    Para donar sangre, el voluntarios debe tener cumplidos los 18 años, superar los 50 kilogramos de peso y tener un buen estado de salud. Tendrá que acudir a los puntos fijos hospitalarios y móviles habilitados a tal fin, que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *