• Albacete, ‘imparable’ en donación de médula

    Cientos de personas han acudido este sábado a la Plaza del Altozano de Albacete en respuesta a la llamada de la asociación Yo Me Pido Vida, que ha lanzado una nueva campaña animando a la donación de médula ósea.

    Multitudinaria respuesta a la llamada de Yo Me Pido Vida

    Bajo el paraguas de la Fundación Josep Carreras y sus ‘imparables’ y con el apoyo del Colegio de Médicos de Albacete, Yo Me Pido Vida ha vuelto a movilizar a la ciudad de Albacete para que toda persona sana, de entre 18 y 40 años, dé el paso de entrar en el Registro de Médula Ósea (REDMO).

    La Plaza del Altozano se ha vestido de fiesta, con conciertos y carpas informativas, mientras en el Colegio de Médicos enfermeras del Servicio de Salud (Sescam) atendían a los voluntarios. Y es que una simple extracción de sangre es suficiente para entrar en REDMO. Una vez en el registro, habrá una posibilidad entre 40.000 de que la persona que ha entrado reciba la llamada que lo invite a salvar una vida donando médula ósea.

    Entre los voluntarios, estaban pacientes recuperados que han tenido esa segunda oportunidad gracias a una donación. Así, la presidenta de Yo Me Pido Vida, María Carrilero, es un ejemplo de cómo el gesto de convertirte en donante puede cambiar vidas. Carrilero lucía orgullosa su embarazo mientras acompañaba a los voluntarios que acudían a registrarse.

    También han acudido a la cita donantes que, después de pasar dos horas en un hospital para dar médula ósea, han salido con la satisfacción de saber que una persona estará disfrutando de este sábado en alguna parte del mundo gracias a ellos.

    ¿Quiere ser donante de médula?

    Al margen de la jornada de este 20 de mayo, se puede dar el paso de registrarse como donante de médula en cualquier momento.

    Cualquier persona con buena salud y una edad comprendida entre los 18 y los 40 años puede entrar en el REDMO. Para ello, ha de rellenar el impreso de solicitud, a través de la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    Una vez cumplimentado, desde la Unidad Autónoma de Coordinación de Trasplantes se pondrán en contacto con el interesado para citarle en su hospital más cercano, donde le realizarán una extracción sanguínea y pasarán a registrarlo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *