• Albacete suma donantes de sangre y se mantiene líder

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha hecho un balance más que positivo del año 2022, ya que ha subido en número de donaciones; ha ganado 1.201 donantes y se mantiene en los primeros puestos nacionales en cuanto a índice de donaciones, así como se trata de la mayor asociación de Castilla-La Mancha, con más de 73.100 socios.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha hecho un balance más que positivo del año 2022, en el que ha subido donaciones.

    La Hermandad quiere ‘fichar’ a jóvenes donantes y evitar que las donaciones bajen durante las vacaciones

    Superado el medio siglo de vida, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha insistido en su agradecimiento a las miles de personas que el año pasado protagonizaron, de forma altruista, más de 16.800 donaciones.

    Cabe señalar que, si bien las donaciones han aumentado, la Hermandad ha tenido que hacer llamamientos porque sí que se han dado momentos puntuales en los que las reservas han estado al límite, sobre todo en verano. En este caso, la asociación recurre al teléfono y siempre encuentra donantes que responden de inmediato. No obstante, hay dos preocupaciones que crecen con el paso de los años, el relevo generacional y la necesidad de sangre en los periodos vacacionales.

    Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa a la que no han faltado representantes tanto de la Hermandad como de la Gerencia de Atención Integrada y del Banco de Sangre. Todos han coincidido al afirmar que “los donantes de sangre son nuestros héroes”, como ha subrayado la Dra Natalia Hernández de León. Tanto Juan Gabriel Murcia, responsable de Promoción en la Hermandad, como su presidente, Jesús Igualada, han destacado el mérito de que las necesidades de sangre de los centros sanitarios estén cubiertas por personas que tienden el brazo sin pedir nada a cambio.

    Pueblos de récord

    Cabe señalar que entre los municipios con los índices de donación más altos destacan Casas de Ves, El Bonillo, Liétor, Casas Ibáñez o Villamalea. En este contexto, en el que la Hermandad, a la que se ha sumado la Fundación Globalcaja, gana en socios, donaciones y apoyos, potenciará las colectas en la Guardia Civil y en la Policía Nacional, así como en Ossa de Montiel y en Pozo Cañada. También abrirá la donación a El Corte Inglés y repetirá iniciativas como la de este 14 de febrero, un llamamiento de las escuelas católicas que permitirá donar sangre en el Colegio de Médicos.

    La asamblea de los donantes de sangre de Albacete tendrá lugar el 16 de abril, jornada en la que la Hermandad agradecerá las donaciones a 704 socios que han superado entre las 10 y las 100 extracciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *