• La enfermería albacetense corona el examen EIR

    Antonio Rodríguez Martínez, de la promoción de 2016 de la Facultad de Enfermería de Albacete, ha conseguido el puesto número 4 en el examen EIR. El más conocido es el examen MIR, pero si la prueba de los médicos es complicada, la de las enfermeras, el EIR, es el colmo. Con ocho candidatos por plaza, estar entre los 1.000 primeros ya resulta toda una proeza, pero alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete han ido más allá, situándose entre los 100 y los 500 primeros y alcanzando el cuarto puesto.

    Antonio Rodríguez Martínez consigue el puesto número 4

    Albacete EIR

    Aquí puede consultar el listado con los resultados provisionales

    Antonio Rodríguez Martínez, el EIR número 4, se quedará en Albacete, concretamente en Salud Mental. Ha alcanzado la meta después de intentarlo en cuatro ocasiones. Así, las tres primeras veces se presentó al examen por libre y esta última, la cuarta, recurrió a la academia IFSES. Ha pasado de moverse entre los puestos 1.700 y 2.500 a conseguir el cuarto, por lo que este albaceteño podrá elegir lo que quiera, que en su caso es quedarse en su tierra, concretamente en el Hospital Perpetuo Socorro.

    Almudena Heredia Campos ha conseguido el número 52 y Belén Sánchez-Rojo Huertas, el 75. Además, Miguel Pérez García-Consuegra tiene el 221; Paula Mínguez Cantos ha conseguido el número 264; Antonio González, el 269; Loyola Zamora, el 437; Naomi Moreno García, el 488; Antonio Ortuno Velasco, el 490; Cristina Ballesteros Jiménez, el 537; Beatriz Martínez García, el 657; Andrea Rosa, el 756; Soraya Gregorio Correoso, el 798; Clara Aguilar Almendros, el 913; José Carlos Medrano Sánchez, el 1.099 e Inmaculada Martínez Melero, el 1.116.

    Con 1.092 plazas para 12.937 aspirantes, el examen de enfermero interno residente (EIR), para especializarse en la sanidad pública, resulta tan complicado que, de hecho, pocos egresados se lo preparan. Además, si bien el MIR es imprescindible para ejercer en la sanidad pública, el EIR, no. No obstante, da puntos en la bolsa, es una senda para iniciar el doctorado, fundamental para una carrera investigadora y la llave para quien opte por el camino de la Obstetricia.

    El EIR supone que al acabar el grado en lugar de empezar a trabajar el aspirante se pone a estudiar a un ritmo de doce horas diarias. Así, para Almudena Heredia, que ha conseguido el número 52, ha resultado muy duro, pero para ser matrona, que era su meta, necesitaba estar entre los 400 mejores de 12.900, objetivo que ha conseguido con creces.

    Albacete EIR

    Almudena Heredia, con el número 52, será matrona

    Alumna de la Facultad de Enfermería de Albacete, aunque natural de Valdepeñas (Ciudad Real), esta joven no sabe dónde acabará, pero tiene claro que en mayo empezará una larga trayectoria laboral.

    Albacete EIR

    Belén Sánchez-Rojo ha alcanzado el puesto 75

    Su compañera, Belén Sánchez-Rojo, de Campo de Criptana (Ciudad Real), también podría elegir cualquier punto de España y el camino EIR que quisiera, ya que ha conseguido el puesto 75, pero tiene claro que su futuro está en un centro de salud practicando la enfermería familiar y comunitaria. Dentro de 7 días cumplirá 23 años y en mayo arrancará una carrera profesional para la que nunca dejará de formarse.

    Próximas citas

    • Plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas. Cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.
    • Publicación de las relaciones definitivas de resultados obtenidos en las pruebas. A partir del día 16 de marzo de 2020 (fecha límite para la publicación: un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados).
    • Actos de adjudicación de plazas. A partir del día 16 de abril 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.
    • Plazo de toma de posesión. A partir del 20 de mayo de 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

    Hemeroteca:

    Savia nueva para la enfermería de la región

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *