• Albacete también será capital del envejecimiento saludable

    Pedro Abizanda, jefe de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Coincidirán la Semana Nacional del Envejecimiento Saludable y la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica

    Albacete será capital nacional tanto de la Geriatría como del envejecimiento saludable. Acogerá la celebración de la I Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, que llegará a la ciudad con múltiples actividades. La celebración coincidirá con la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, con el objetivo de reducir las desigualdades en materia de salud y mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades a través de la acción colectiva.

    Albacete envejecimiento saludable

    Así lo ha indicado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, que, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y el jefe de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Pedro Abizanda, ha ofrecido los detalles de la I Semana Nacional del Envejecimiento Saludable, con actividades los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 3 de abril, y la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, que se celebrará en el Palacio de Congresos del 31 de marzo al 2 de abril.

    Concejal de Atención a las Personas.

    “Envejecimiento saludable es el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez”

    Según ha recordado la concejal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el Envejecimiento Saludable como “el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez”.

    “Este es el compromiso que debemos adquirir como sociedad en general, el de estar al lado de nuestras personas mayores, para que nadie se quede atrás, empezando por las administraciones públicas y pasando por diversos profesionales para evitar los estereotipos y fomentar la cultura del respeto y la comprensión, del apoyo mutuo y la solidaridad intergeneracional y la dignidad de las personas por encima de todo”, ha señalado Juani García.

    La concejala ha transmitido el agradecimiento de la ciudad por la organización de estos eventos, que abordarán aspectos como “la prevención de la fragilidad, el ejercicio físico, la nutrición, la memoria, los modos de vida y la participación social”, ha indicado García. Y es que se prevé que en 2050 el número de personas de 80 años o más se triplique hasta alcanzar los 426 millones.

    Concejal de Promoción de Ciudad.

    “Impulso determinante para iniciar lo que tiene que ser una inercia de turismo de congresos”

    Por su parte, el concejal de Promoción de Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado la importancia de que Albacete acoja la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica. El encuentro cuenta ya con más de 400 personas inscritas. En su opinión, supone “un impulso determinante para iniciar lo que tiene que ser una inercia de turismo de congresos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *