• Albacete, en Euronews como ejemplo del desastre español

    Los más de 4.000 muertos por coronavirus de España, superando a China en un tiempo récord y corriendo hacia el desastre más rápido que Italia, unidos a las imágenes dantescas del Hospital General Universitario, han llevado a Albacete a salir en el canal europeo de noticias Euronews. Ha sido el jefe de Servicio de Neurología, Tomás Segura, quien ha hablado en nombre de unos profesionales exhaustos y desprotegidos para confirmar al mundo que Castilla-La Mancha, con Albacete a la cabeza, va hacia el colapso sanitario.

    Albacete Euronews coronavirus

    Así, si Albacete empezaba la semana en los medios locales para saltar a los nacionales, la termina en los medios de comunicación internacionales. La denuncia de las enfermeras de Urgencias, con un vídeo en el que una de las locutoras rompe a llorar, ha tenido más fuerza que la propaganda del Sescam. De hecho, anoche, después de que el gerente de la sanidad pública albacetense, Ibrahim Hernández, negara la situación, la ciudad ensordecía con una cacerolada.

    El vídeo de las Urgencias de Albacete, ocultado en medios de comunicación regionales afines al Gobierno de Castilla-La Mancha, se puede ver en Euronews, en un informativo internacional en el que se analiza la situación de España, un país que, con más de 4.000 muertes por coronavirus registradas, ha superado a China y camina con más velocidad que Italia.

    El neurólogo Tomás Segura explica que el mundo se enfrenta a una guerra. Advierte que, después de la situación generada por el coronavirus, nada volverá a ser como antes, e insiste en el colapso de la sanidad albaceteña explicando que se ven obligados a priorizar pacientes porque la mayoría está al borde de la muerte.

    SOS desde las Urgencias de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *