• Albacete llevará la Hemodinámica a Cuenca

    Los hemodinamistas son los especialistas capaces de “bucear” por las arterias para reparar el corazón sin abrir. Los profesionales de Albacete viajarán a Cuenca para poner en marcha en el hospital público Virgen de la Luz la Unidad de Hemodinámica, que así podrá realizar en breve cateterismos cardiacos estructurales y angiografías coronarias.

    Acuerdo Albacete Hemodinámica

    Las Gerencias de las Áreas Integradas de Cuenca y de Albacete han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha en los próximos días de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

    El objetivo de este convenio va a permitir formalizar la colaboración de los profesionales de Albacete que se van a desplazar a Cuenca para participar en la realización de cateterismos cardiacos estructurales y angiografías coronarias con la terapéutica correspondiente.

    Albacete Hemodinámica
    Imagen de archivo del personal de la Unidad de Hemodinámica, que nació en 2005.

    Los facultativos especialistas de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete prestarán sus servicios en la Unidad de Hemodinámica de Cuenca en colaboración con los facultativos especialistas del Servicio de Cardiología del ‘Virgen de la Luz’.

    Con la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica, los se pacientes evitarán desplazamientos y ganarán tiempo

    Con este acuerdo, la Gerencia de Albacete se implica abiertamente en la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica de Cuenca y por ello el Sescam ha expresado su agradecimiento a los profesionales de Albacete que se van a desplazar a Cuenca.

    Desde su creación, en 2005, la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de Albacete ha asumido que la docencia y la investigación son partes fundamentales en el desarrollo integral de la misma.  Sus profesionales no han dejado de avanzar y formarse hasta el punto de convertirse en una referencia dentro de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

    También le puede interesar:

    Líderes en reparar el corazón sin abrir

    Pioneros en el abordaje de la embolia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *