• Premio para la pequeña Vega y su ‘enfermera unicornio’

    Albacete triunfa en los premios Hospital Optimista con la historia de Vega

    La experiencia de una paciente de 6 años, Vega, que ingresó de urgencia, desde Almansa, en la sexta planta del Hospital General Universitario de Albacete, ha ganado el galardón a la ‘Historia más optimista’. La pequeña paciente estuvo en la habitación del ‘Rey León’ del 30 de marzo al 22 de abril de 2021. En este tiempo, todo el personal de Pediatría se volcó con ella. Su habitación se llenó de globos y arcos iris hasta el punto de que Pilar, su ‘enfermera unicornio’, llegó disfrazada con la fantasía que mantuvo el optimismo durante todo el ingreso.

    Albacete triunfa en los premios Hospital Optimista con la historia de Vega

    2017 y el Capitán Optimista marcaron un antes y un después

    Así, un año más, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha logrado un premio de la Fundación Hospital Optimista.

    Fue en el año 2017 cuando Los Guachis, el proyecto del Servicio de OncoHematología Pediátrica que agrupa a los pequeños pacientes de Albacete, logró uno de estos galardones. También fue el año en el que el añorado Dr Antonio Cepillo se alzó como primer Capitán Optimista de España. Desde entonces, el hospital de Albacete ha estado muy ligado a estos premios.

    En esta ocasión, la Comisión de Humanización de este complejo hospitalario ha logrado el primer premio a la ‘Historia más optimista‘ a través de un video titulado “Recuerda quién eres”. Relata la experiencia de la pequeña Vega, que de la noche a la mañana se encontró hospitalizada. Recogieron el premio Isabel Gómez Lorenzo, supervisora de pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y Vega, la protagonista de esta historia.

    La gala, presentada por Sergio Ayala y la periodista Teresa Viejo, dejaba momentos musicales con las actuaciones de la cantautora valdepeñera María Vasán, autora de la canción “Capitán Optimista, y la internacional Sole Giménez.

    Dos años especialmente difíciles

    Algunos de los galardonados aprovecharon para agradecer a los organizadores de la gala la oportunidad de volver a celebrar juntos después de dos años especialmente difíciles para la sanidad.

    Un año más, esta gala ha celebrado el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los sanitarios se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la experiencia de los pacientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *