• Albacete prepara sus hospitales para lo peor

    Las cifras, que no son reales por la falta de pruebas para confirmar los casos de coronavirus, hablan por sí solas y Albacete prepara sus dos hospitales públicos para lo peor, que está por venir. De hecho, un grupo de médicos trabaja para montar un hospital de campaña en la Facultad de Medicina. Y, mientras, la sala de espera de las Urgencias del Hospital General Universitario ya se ha reconvertido para atender a pacientes, como el gimnasio del Hospital Perpetuo Socorro, que se ha llenado de camas.

    Los hospitales habilitan salas de espera y gimnasios para adelantarse al coronavirus

    Albacete hospitales coronavirus
    La sala de espera de Urgencias del Hospital General ya está acogiendo pacientes.

    No se trata de alarmar, pero sí de ir un paso por delante viendo lo que está pasando en otros países y en otras comunidades

    Los casos de coronavirus en el Hospital General Universitario de Albacete no casan, según aseguran los propios médicos, con las cifras que da Salud Pública. Y es que una cosa son los casos reales y otra “los registrados”. No obstante, los especialistas sí están haciendo estimaciones y piden que la Gerencia se prepare para lo peor.

    Hay que tener en cuenta que el Albacete arrastraba falta de espacio y quirófanos antes de esta crisis sanitaria. Ahora, a esta situación se suma la de profesionales agotados que se protegen con bolsas de basura, mascarillas reutilizadas e incluso carpetas que han transformado en pantallas protectoras. Como ejemplo, los cardiólogos están pidiendo fonendos por las redes sociales, mientras la propia Consejería de Sanidad facilita un correo para donar material sanitario: sg@sescam.jccm.es.

    De hecho, están esperando a que los profesionales contagiados se recuperen para que pasen a la primera línea. Y es que otro de los problemas es que la falta de protección lleva a que caigan los que tienen que cuidar a los pacientes.

    Enfermeras y médicos consultados insisten en que no se trata de alarmar, pero sí de ir un paso por delante viendo lo que está pasando en otros países y en otras comunidades.

    La parte positiva de un cambio de contexto que se ha presentado en cuestión de días está en el apoyo diario de la población a unos profesionales que trabajan a una para minimizar la saturación del sistema.

    Correo para donar material sg@sescam.jccm.es

    Albacete hospitales coronavirus

    Los dos hospitales públicos de Albacete se preparan para un aumento de casos de coronavirus. En la imagen, el gimnasio del Hospital Perpetuo Socorro.

    Albacete hospitales coronavirus

    El lado positivo del coronavirus

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *