• Albacete invertirá 20.000 euros en luchar contra las drogas

    La Comisión Informativa de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este lunes subvenciones por valor de 406.000 euros, de los que 20.000 se destinarán a la lucha contra las drogas a través de las asociaciones Aralba y Proyecto Hombre.

    La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha informado de la aprobación de la subvención directa a la asociación Aralba para el desarrollo del programa de atención a personas drogodependientes ‘¡Vive libre!’ que lleva aparejadas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares, todo ello llevado a cabo a través de grupos de ayuda mutua y atención psicológica.

    Es por eso que, según ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento colabora con dicha asociación con una cantidad de 10.000 euros para el cumplimiento de este proyecto y los objetivos marcados en el vigente Plan Municipal sobre Drogas y Conductas adictivas.

    Otro de los puntos que ha detallado la titular del área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete es el de la aprobación de la subvención directa a la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’, para el desarrollo del proyecto ‘Centro de Día. Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas’, que está dotado con 10.000 euros.

    En este caso, la ayuda irá destinada a la atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con problemas psiquiátricos; atención para personas sin hogar con problemas de adicción; apoyo a la reinserción para personas policonsumidoras tras la realización de tratamiento residencial; tratamiento y reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes y/o alcohol y nuevos patrones de consumo y tratamiento para jóvenes con problemas de conductas adictivas y atención a sus familiares.