• “Albacete investiga” explicará qué pasa en los laboratorios

    ¿Curar el cáncer con virus? ¿El 5G? ¿El negocio de las adhesinas? ¿Un pez de tu acuario para ayudar a curar el glaucoma? ¿Viaje al cerebro de una madre? Estas cuestiones, propias de una película de ciencia ficción, se ruedan a diario en laboratorios como el de Oncología Molecular de Albacete. Pues bien, para que la población sepa lo que hacen, la Asociación de Jóvenes Investigadores ha organizado los días 4,11, 18 y 25 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Museo de Albacete, el ciclo “Albacete investiga”.

    Albacete investiga
    Diego Manuel Fernández es el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores.

    El objetivo del ciclo divulgativo “Albacete investiga” es “traducir” a la población lo que se hace en los laboratorios, cómo se trabaja para encontrar mejores tratamientos contra el cáncer, para entender el funcionamiento del cerebro o para encontrar respuestas para el glaucoma.

    López-Collazo abrirá el ciclo “Albacete investiga”

    La primera de las charlas del ciclo organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores tendrá lugar este lunes, 4 de noviembre, a las 19,00 horas en el Museo de Albacete. Intervendrá el Dr Eduardo López-Collazo, del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital La Paz.

    López-Collazo, físico nuclear e inmunólogo, es autor de la novela ¿Qué es el cáncer?. Además, dirige el IdiPAZ, el Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital La Paz de Madrid. Su charla llevará por título “Más allá de la quietud”.

    11 de noviembre

    Ricardo Sánchez.
    Susana Alexandre.
    Laura Albentosa.
    Jordán Fernández Pereira.

    La segunda charla contará, el 11 de noviembre, con cuatro ponentes, el Dr Ricardo Sánchez Prieto, Susana Alexandre Moreno, Laura Albentosa y Jordán Fernández, de los laboratorios de Biología del Cáncer, Oncología Molecular, Virología Molecular y Micología Molecuar de Albacete.

    Las charlas, tan breves como fáciles de entender para un público no especializado, llevarán por título: “Curando el cáncer con virus”; “¿Puede un pez de tu acuario ayudar a curar el glaucoma?”; “Los virus que se avecinan” y “El maravilloso mundo de las adhesinas: un negocio pegajoso”.

    18 de noviembre

    Alberto Nájera.
    Miriam Nuncia.
    Jussep Salgado.
    Susana Mellado.

    El tercer lunes de noviembre de “Albacete Investiga” será para el Dr Alberto Nájera, Miriam Nuncia, Jussep Salgado y Susana Mellado. Aquí los ponentes abordarán desde la salud y el 5G hasta cómo atacar la grasa para vencer a los tumores, qué pasa en el cerebro de una madre o cómo se puede estudiar el corazón humano en peces.

    25 de noviembre

    El ciclo “Albacete investiga” lo cerrará el último lunes de noviembre el catedrático y conocido divulgador José Manuel López Nicolás. Su charla, como todas, será a las 19,00 horas en el Museo de Albacete y con un claro tono divulgativo, de ahí que el título sea “Un científico en el supermercado”.

    Albacete investiga

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *