• Los jóvenes investigadores regresan en femenino

    La Asociación de Jóvenes Investigadores (AJIAB) regresa con el ciclo Albacete Investiga, pero en esta ocasión lo hará en clave femenina con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cuatro expertas en Cardiovascular, Psicología, Neurología y Bioquímica se darán cita este lunes, 10 de febrero, a las 19,00 horas, en el Museo de Albacete.

    Albacete investiga mujer

    Cuatro expertas disertarán para “todos los públicos” sobre Cardiovascular, Psicología, Neurología y Bioquímica

    La Dra Silvia Llorens Folgado, del Laboratorio de Fisiología y Dinámica Celular, será la encargada de disertar sobre la miografía bajo el lema: descifrando el lenguaje de los lechos vasculares.

    Y después de la ponencia cardiovascular, le llegará el turno a la Dra Luz Fernández Aguilar, del Departamento de Psicología, que hablará sobre los mitos y realidades del envejecimiento emocional. Así, la tercera ponencia será para Mari Cruz Gabaldón, del Laboratorio de Neurobiología y Neurofisiología Auditiva, que se centrará en el ruido, un adversario invisible.

    Para terminar, Milagros Rodríguez Cano, del Laboratorio de Bioquímica, planteará una cuestión: ¿Y tú, qué quieres ser de mayor?.

    Un formato breve y sencillo para explicar qué se hace en los laboratorios

    Albacete investiga se convirtió en una exitosa cita con la ciencia durante el mes de noviembre y en esta ocasión, como hace tres meses, el objetivo no es otro que «traducir» a la población lo que se hace en los laboratorios, cómo se trabaja para encontrar mejores tratamientos, para entender el funcionamiento del cerebro o para encontrar respuestas a enfermedades. El formato se repite. Cuatro expertos -en esta ocasión expertas- disertarán en un esquema breve y sencillo sobre un tema, con el fin de que un público lego pueda disfrutar de la charla y preguntar.

    En esta ocasión, la cita la protagonizan mujeres porque en ciencia son mayoría y porque históricamente se han silenciado sus aportaciones. Pero también se pondrá de manifiesto que en un lugar de La Mancha, llamado Albacete, a 257 kilómetros de Madrid, se investigan el virus Zika, la sordera, los hongos hospitalarios, el envejecimiento, el cáncer o el glaucoma.

    Hemeroteca:

    Mujeres en la ciencia, presencia sin poder

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *