• Albacete, la más barata del mundo para estudiar Medicina

    Albacete es la ciudad más barata del mundo para estudiar Medicina, ya que el gasto medio semanal del alquiler no supera los sesenta dolares, muy lejos de los 464 que necesita el alumno de Boston. Le siguen, pero a cierta distancia, Johannesburgo (Sudáfrica) y Singapur. Pero Albacete no es la única ciudad española que se mete en el ranking de student.com. Murcia y Granada están en cuarto y quinto lugar con 96 y 101 dolares respectivamente. En euros, el precio medio de Albacete es de 53 euros frente a los 156 de Madrid. La nota media es de récord y el precio de la estancia, también.

    Imagen de archivo de la tradicional “fiesta de la batas” de los alumnos de Medicina de Albacete.

    Student.com se considera la oferta de habitaciones para estudiantes más grande del mundo. Todos los años publica “Cities in Focus: 2018 Global Student Accommodation Indicator”, centrado en el gasto de los estudiantes en alquileres. El informe, que este año analiza 125 ciudades, revela que los estudiantes de Albacete, Johannesburgo y Singapur son los que menos dinero invierten en el alquiler. Después de Singapur, los países más económicos, teniendo en cuenta la renta media semanal nacional, son España y Canadá.

    Hay que tener en cuenta que en Albacete no sólo resulta barato el alquiler. El Ministerio de Educación ha elaborado unas estadísticas para que los estudiantes valoren la nota de corte, el número de plazas y los precios de los créditos antes de elegir universidad. Según estos datos, Castilla-La Mancha tiene notas de corte altas en toda la rama sanitaria, ya que aquí manda la ley de la oferta y la demanda. Sin embargo, la región es de las más discretas en lo que a precios se refiere. En Castilla-La Mancha, el coste, ya se trate de Enfermería, Medicina o Farmacia, es de 18,87 euros el crédito.

    CLINICA BAVIERA

    Por otro lado, las ciudades más caras para los estudiantes son: Boston, con 464 dolares, Nueva York, con 402, y Londres, con 339 dolares. Estas tres ciudades encabezan la clasificación de las ciudades más caras, pero el país más caro es Australia, ya que allí los estudiantes gastan aproximadamente un 19% más que la media global, seguido del Reino Unido y Estados Unidos.

    Top 10 Ciudades más económicas

    Ranking español

    Metodología

    Los resultados del informe se han obtenido de una muestra representativa de más de 12.000 estudiantes que reservaron su alojamiento en 125 ciudades alrededor del mundo a través de Student.com, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

    Sobre Student.com

    Student.com es la plataforma de alojamientos para estudiantes más grande a nivel mundial. Cuenta con más de un millón de camas en más de 400 ciudades alrededor del mundo. El objetivo de la compañía, según explica en su web, es simplificar el proceso de reserva de alojamientos para estudiantes a través de un servicio global y gratuito en el que priman la seguridad y la sencillez. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 70 millones de dólares.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!