• Albacete ha vuelto a marchar por la igualdad

    Unas 600 personas han participado, esta mañana, en la ‘XVI Marcha por la Igualdad’, a favor de las personas con discapacidad, que ha tenido lugar en Albacete. En la misma se han dado cita alrededor de medio centenar de organizaciones sociosanitarias que trabajan en la ciudad.

    albacete marcha igualdad

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; o el diputado de Bienestar Social, José González, han estado entre quienes han participado en la XVI Marcha por la Igualdad. La marcha ha partido desde la Avenida de España hasta la Plaza del Altozano, bajo el lema ‘Aporta y no apartes’. Para reivindicar “la igualdad, la tolerancia, la inclusión, la accesibilidad y que todos tengamos las mismas oportunidades”.

    En opinión del alcalde de Albacete, “hoy es un día de compromiso de la ciudad con las personas con discapacidad, un día para sensibilizar, visibilizar y tomar conciencia de lo que avanzado y de lo que nos quede por recorrer”. Ha aseverado que “estamos unidos para hacerlo de la mano porque juntos vamos a llegar antes y lo vamos a hacer en mejores condiciones”.

    Manuel Serrano ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad. Para que tengan más actividades durante todos los días del año. Así como con las asociaciones que trabajan con este colectivo. Para dotarlas de unas mejores infraestructuras en sus sedes.

    Ha lamentado que “son muchas las personas que no pueden tener hoy las mismas oportunidades que los demás”. Y que “es mucho el compromiso de las administraciones para facilitarles la vida, garantizar la plena igualdad y conseguir que todos podamos llegar a todos los sitios a la misma vez”.

    Por su parte, Bárbara García Torijano ha manifestado “el honor y el privilegio” que es para el Gobierno regional participar en actividades como esta. Porque “nos da la posibilidad de poder compartir momentos con las personas, para poder escuchar, poder empatizar y para poder seguir proyectando y planificando las políticas de bienestar que queremos para nuestra ciudadanía”.

    Trabajar de la mano

    Ha considerado que “tenemos que seguir trabajando todos juntos, estando unidos las administraciones, las asociaciones, las empresas”. Con el fin de que “Castilla-La Mancha siga siendo un referente en materia de discapacidad”.

    Ha afirmado que son más de 160.000 las personas con grado de discapacidad valorado en Castilla-La Mancha. De ellas, aproximadamente 42.000 son de la provincia de Albacete. “Es una provincia con una gran red de recursos y servicios para la ciudadanía, que el Gobierno regional financia con 22 millones de euros”, ha añadido la consejera sobre la atención a los colectivos del ámbito de la discapacidad.

    Una vez finalizada la Marcha en la Plaza del Altozano, los participantes han disfrutado de un bocadillo. Y del sorteo de diversos objetos entregados por los colectivos colaboradores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *