• Albacete, capital de la Nefrología en 2022

    El Servicio de Nefrología de Albacete ha competido con Zaragoza y ha ganado. La ciudad castellanomanchega reunirá a más de 500 expertos en 2022, año en el que se convertirá en la sede de la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria.

    Albacete nefrología

    Hay que tener en cuenta que el Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario es un referente nacional en diálisis peritoneal desde 1985. Así, la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria también será un homenaje a la jefa de Servicio de Nefrología, a Carmina Gómez Roldán, que se jubila.

    Cabe señalar que la importancia de la diálisis peritoneal radica en que es una técnica dialítica más fisiológica, ya que, mientras la hemodiálisis se realiza cada dos días en el centro hospitalario, en diálisis peritoneal se hace de manera diaria y en el domicilio, de forma que las alteraciones hemodinámicas o la eliminación de toxinas sufren menos cambios que en la hemodiálisis. Además, la supervivencia es mayor en diálisis peritoneal en los dos primeros años de tratamiento, y los pacientes llegan en mejores condiciones al trasplante renal.

    Con esta XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria Albacete confirma su apuesta como capital de los encuentros científicos de carácter sanitario, ejemplo de ello son Neumocete, Cardiocete u Oftalmocete.

    Hemeroteca:

    Gracias al Servicio de Nefrología de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *