• Albacete oferta “Campus Científicos” para adolescentes

    La Universidad de Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Albacete, llevará a cabo los primeros “Campus Científicos y del Conocimiento”, que se celebrarán en las dos primeras semanas de julio. Esta actividad, para alumnos de 14 a 17 años, se enmarca dentro del programa juvenil “Pillados por el Verano”.

    campus científicos Albacete

    “Les abrirá a los jóvenes las puertas para que conozcan su universidad”

    Con el objetivo de promover las vocaciones científicas desde edades tempranas, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha los “Campus Científicos y del Conocimiento”, que se celebrarán durante las dos primeras semanas del mes de julio y contarán con un variado programa de actividades que “les abrirá a los jóvenes las puertas para que conozcan su universidad”, tal y como ha indicado el director académico de la UCC+i, Alberto Nájera, que ha estado acompañado en la presentación de la concejal de Juventud, María Gil.

    Con la idea de ofrecer una visión global de la oferta docente e investigadora del campus, desde todas las perspectivas de generación de conocimiento científico: desde Medicina e Industriales a Relaciones Laborales y Derecho, este proyecto se celebrará por primera vez en el Campus de Albacete, no descartando ediciones posteriores en el resto de campus de la UCLM.

    Programa de actividades

    Las actividades comenzarán el día 1 de julio con la presentación del Campus y una introducción a la ciencia, en el Centro de la Juventud, a cargo del profesor Nájera. El programa continuará de la siguiente forma hasta el viernes, 12 de julio:

    • Día 2 de julioExperiencias de física y química de la vida cotidiana. Facultad de Educación. Ana Mª Vázquez y Rosa Toledano. Lugar: UCLM. 
    • Día 3 de julio¿Cómo administrar el presupuesto familiar para garantizar la situación financiera futura? ¡Aprende jugando! Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cristina Díaz y Fran Jareño. Lugar: UCLM. 
    • Día 4 de julioUso de imágenes satélite para gestión forestal, paisaje y medio natural. ETSIAM. Daniel Moya. Lugar: UCLM. 
    • Día 5 de julioJóvenes y Democracia. Facultad de Derecho. José Antonio Martínez y María Luz Martínez. Lugar: Centro de la Juventud. 
    • Día 8 de julioProgramando robots y videojuegos. Escuela Superior de Ingeniería Informática. Ismael García Varea. Lugar: UCLM.
    • Día 9 de julioDescubriendo nuevos fármacos. Facultad de Farmacia. Inmaculada Posadas. Lugar: UCLM. 
    • Día 10 de julio: Energías renovables y sistemas eléctricos. ETS Ingeniería Industrial. Andrés Honrubia y Julia Martínez. Lugar: UCLM. 
    • Día 11 de julioTrabajando en equipo hacia el éxito: ¿2+2=5? Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Gloria Parra, Pedro Manuel García Villaverde y Carmen Ruiz. Lugar: Centro de la Juventud. 
    • Día 12 de julioBacterias, parásitos y tejidos bajo el microscopio. Facultad de Medicina. Charo Sabariegos y Elena Caminos. Lugar: UCLM.

    Pinche aquí si quiere más información

    También le puede interesar:

    La profesora que siembre vocaciones científicas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *