• Albacete se plantea echar el freno a sus quirófanos

    Con 36 pacientes COVID ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete, dos de ellos en edad pediátrica, y seis personas en la UCI Polivalente, la Gerencia se plantea frenar los quirófanos dejándolos únicamente para la cirugía urgente y no demorable.

    Albacete quirófanos coronavirus
    Imagen de archivo de la sala de espera de Urgencias, reconvertida.

    El Plan de Contingencia se activará si los ingresos mantienen la progresión

    Si el coronavirus mantiene la primera semana de septiembre el mismo ritmo que la última, el Hospital General Universitario de Albacete echará el freno a sus quirófanos. Así, la Gerencia tiene previsto que la planta tercera se reserve a casos COVID así como recurrir a la UCI de Cardiología si la Polivalente se viese de nuevo desbordada.

    En este contexto, la idea es mantener el Hospital Perpetuo Socorro limpio de COVID, con sus quirófanos en activo, mientras el General sigue asumiendo todos los pacientes, como ocurre en los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo, también con casos COVID.

    En cuanto al personal, la Gerencia tiene previsto recurrir a profesionales de las diferentes especialidades si las unidades COVID o Urgencias se viesen desbordados.

    Si bien en la actualidad los casos COVID están ingresando en la tercera izquierda, se ampliará a la tercera derecha si fuera necesario.

    Un aumento leve de casos

    Aunque el aumento de los ingresos de pacientes con coronavirus se consideraba el 26 de agosto entre leve y moderado, hay que tener en cuenta que el Hospital General Universitario de Albacete se vio sometido a un colapso sin precedentes entre marzo y abril, de ahí que el aumento de ingresos haya hecho saltar todas las alarmas.

    De hecho, se trata de un centro sanitario que lleva más de una década al límite, esperando una ampliación que, aunque repetidamente anunciada, aún no se ha materializado.

    No ha pasado tanto tiempo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *