• Albacete, con carencias de sangre por falta de médico

    El Banco de Sangre del Hospital General Universitario de Albacete estaba este 9 de diciembre sin reservas de los grupos A negativo (A-) y cero negativo (0-), pero no por la falta de respuesta de los donantes sino porque no hay médico. Por este motivo, esta mañana se ha tenido que suspender una intervención quirúrgica y hasta esta tarde no se podrá atender a los donantes.

    Fuentes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete han pedido que no se haga un llamamiento a los donantes, puesto que su falta de respuesta no es el problema. Los donantes de Albacete siguen siendo modélicos y, de hecho, esta tarde están citados. El problema radica en la falta de facultativos, responsabilidad de la Gerencia que, de momento, no acaba de resolverse.

    Así, no es la primera vez, desde que se jubilara el médico Santiago García Ruiz, que la Hermandad se ve obligada a ‘descitar’ donantes porque es imprescindible que haya un facultativo responsable durante las extracciones.

    Los donantes de sangre respondieron incluso durante la primera ola de la pandemia. Es más, esta mañana habrían acudido a donar en cuanto la Hermandad hubiese levantado el teléfono, pero no se podían llevar a cabo extracciones porque no había médico para supervisarlas.

    Cabe recordar que los donantes de sangre de Albacete siempre han respondido, incluso antes de que los llame la Hermandad. Por algo esta provincia ha sido tradicionalmente líder nacional en donación de sangre.

    🩸¿Quiere ser donante? ▶️ Aquí le dicen cómo

    Hemeroteca

    Medio siglo de un hito: los donantes de sangre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *