• Albacete se convertirá en la capital de la Psicología

    Obesidad, adicciones o nuevas tecnologías se abordarán en talleres, charlas y conferencias durante cuatro días. El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha tiene prevista la celebración de la II Feria Regional de la Psicología, que se llevará a cabo en el centro de Albacete, entre los días 23 y 26 de mayo de este año.

    Imagen de archivo.

    ¿Usas o abusas de las redes sociales? ¿De qué van las drogas? ¿Eres consciente de lo que comes? Todas estas preguntas y las que planteen público y personal sanitario se responderán en una feria que quiere acercar la Psicología a todos los públicos. Entre las plazas de la Constitución y el Altozano, el Colegio de la Psicología desplegará carpas, talleres, conciertos y demostraciones, todo ello aderezado con las proyecciones en la Filmoteca de las películas “Gordos”, “Días de vino y rosas” y “Desconexión”.

    Las temáticas elegidas para esta segunda edición de la Feria de la Psicología se centran en la problemática derivada de la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol y su deshabituación, así como el buen uso de las nuevas tecnologías, aspectos todos ellos transversales que afectan a toda la población. Además, estas temáticas presentes en la feria están en consonancia con el informe sobre la salud y los sistemas sanitarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicado en noviembre de 2017, que analiza diferentes factores de riesgo del consumo de alcohol o tabaco y la obesidad, en los que España se sitúa por encima de la media de los países de la OCDE.

    Las redes sociales, las drogas y la alimentación estarán presentes en charlas y talleres

    La II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha contará con talleres, charlas, conferencias, exhibiciones deportivas, espacios de asesoramiento psicológico, o la celebración de la IX Jornada de Cine y Psicología, que este año se llevará a cabo coincidiendo con las fechas de la feria. Ya está confirmada la intervención de los psicólogos Cristina González Ródenas, María Valero Parra, Sandra Blázquez, María José Martínez Charcos, Javier Romero, José Luis Sancho, Rocío Giménez Mateo, Raquel Gómez, Diana León, Javier Corominas, Verónica Soler o Vidal Ruiz. Asimismo, están invitados los doctores Francisco Botella y María Teresa Tolosa para abordar la importancia de “una alimentación viva y consciente”.