• Albacete se sumerge en las Jornadas de Humanización

    Música, piratas, comida divertida, deporte, asociaciones, pacientes, personal sanitario, nuevas tecnologías o juegos. Todo ello se mete en una coctelera y el resultado son las III Jornadas de Humanización de Albacete, que han movilizado a toda la gerencia. 

    Imagen de archivo de un calendario de Asprona en el que jóvenes con síndrome de Down actúan de médicos. Así se ilustran las Jornadas de Humanización.
    Imagen de archivo de un calendario de Asprona. 

    Las III Jornadas de Humanización comenzaban a las 9 de la mañana en el edificio de la Fábrica de Harinas y no terminaron hasta entrada la tarde, momento en el que se entregaron los premios a los mejores proyectos.

    Las III Jornadas de Humanización se cerrarán con la entrega de premios a los mejores proyectos

    La primera mesa, moderada por la directora de Gestión María Hoyos, se centró en la presentación de proyectos y experiencias. Así, intervino la asociación de niños con cáncer Afanion, que habló de juego terapéutico, pero también tuvo su espacio el Servicio de Cocina, con sus “comidas divertidas”. 


    Los servicios de Cocina y Limpieza también se suman

    La prueba de que no han sido unas jornadas sanitarias al uso está en que han tenido más música y color que estadísticas. Así, el Servicio de Salud Mental ha puesto la banda sonora, pero también se ha abordado la empatía con las familias y el personal de quirófano ha tenido mucho que decir.

    La inauguración oficial estaba prevista a las 11 de la mañana. A partir de las 12, llegó el momento de presentar nuevas experiencias, desde el manejo del dolor en pacientes oncohematológicos hasta la importancia del voluntariado. El moderador fue el director médico Alberto Sansón e intervendrán la enfermera Concepción Liante, el residente Darío García, el médico Antonio Salinas y Celia Pina, del Servicio de Limpieza.




    Las asociaciones cobran protagonismo

    Las III Jornadas de Humanización han contado con la intervención tanto de la asociación de ayuda al síndrome depresivo Lassus, como de la asociación de Alzhéimer, la asociación Metasport o programas de la Unidad de Cuidados Intensivos o de Reanimación. 

    Los Pacientes 3.0, un buen plan de ejercicio, la comunicación terapéutica o la mente sana se phan puesto sobre la mesa en un encuentro en el que también se ha dado la voz a Médicos del Mundo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *