• Albacete quiere ‘fichar’ al 60% de las nuevas enfermeras

    Los sindicatos aseguran que es uno de los compromisos de la Gerencia

    Los seis sindicatos que forman parte de la junta de personal del Área de Salud de Albacete, SATSE, CC OO, USICAM, USAE, CSIF y CESM, aseguran, después de la movilización del Hospital General, que tienen el compromiso de la Gerencia de contratar al 60% de la plantilla de la última promoción de Facultad de Enfermería.

    Fue precisamente la falta de reacción de los sindicatos la que provocó la reacción de los profesionales al margen de sus representantes oficiales.

    La junta de personal informa de los planes de contingencia

    En un comunicado, los sindicatos se refieren a dos planes de contingencia, uno de ellos para las sustituciones de las incidencias, en lugar de la medida provisional que tanta polémica causó en las pasadas semanas; otro para gestionar los días de mayor presión asistencial en el servicio de urgencias y finalmente la mejora y agilidad de los circuitos de ingresos y altas de pacientes.

    Los sindicatos reconocen el hartazgo de los profesionales, pero también consideran cierto el crecimiento global de la plantilla, la presión asistencial y la falta de espacios y equipamiento del Hospital General Universitario de Albacete.

    Aseguran que han negociado durante el mes de mayo y que hay un compromiso para atender las solicitudes relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral.

    También recuerdan los sindicatos que apoyaron la concentración espontánea del pasado 17 de junio, al tiempo que recuerdan en la misiva “que todas las mejoras siempre vendrán de la mano de las negociaciones con la parte social”.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *