• Siete sindicatos denuncian “clasismo” en la vacunación

    Siete sindicatos, SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, han denunciado en un comunicado “la discriminación y clasismo de la responsable de enfermería en Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, María Enriqueta Alfaro Aroca, para organizar las vacunaciones de los profesionales de los centros de salud”.

    Albacete vacunación junta personal

    Celadores, administrativos, odontólogos, higienistas, fisioterapeutas y rastreadoras, sin vacuna en los centros de salud de Albacete

    Así, recientemente, la Gerencia informaba a la Junta de Personal del calendario establecido para llevar a cabo el proceso de vacunación para todos los profesionales, independientemente de la categoría profesional.

    Sin embargo, los sindicatos denuncian que este lunes saltaron todas las alarmas al producirse un cambio de criterio en la aplicación de este plan de vacunación, “discriminando arbitrariamente a profesionales de categorías como celadores, auxiliares administrativos, odontólogos, higienistas dentales, fisioterapeutas y enfermeras de Vigilancia Epidemiológica.

    Esta actuación se materializaba en Atención Primaria debido a una reducción de los viales recibidos por la Gerencia, por los problemas logísticos del laboratorio que hasta ahora produce el fármaco.

    Para este órgano de representación de los trabajadores de la sanidad pública, “es inconcebible que se desplacen equipos de profesionales para proceder a la vacunación en los centros de salud y solo puedan administrarla a personal facultativo y de enfermería por esta orden establecida por la Subdirectora de Enfermería, dejando a sin vacunar y, lo que es más grave, sin una planificación, fecha y lugar para hacerlo”.

    Condena

    La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quiere mostrar de forma unánime su firme condena a esta practicas “clasistas, en las que se demuestra una vez mas el profundo desconocimiento del trabajo desempeñado por cada profesional por parte de los gestores”.

    La Junta de Personal quiere y exige que se realicen las vacunaciones por centros de salud completos sin discriminaciones al igual que ha sucedido en otras gerencias de este área de salud. Asimismo, insiste en que la primera línea “somos todos”.

    Actualización

    A las 15,34 horas, la Junta de Personal ha informado en un comunicado de que la Gerencia ha expresado su intención de rectificar la orden establecida por la Subdirección de Enfermería de Atención Primaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *