• Alberto Luque contará “batallas” de ambulancia

    Después de toda una vida escribiendo, el enfermero Alberto Luque pensó que había llegado el momento de hacerse eco del sufrimiento ajeno del que era testigo. Y es que su mundo, el de la emergencia, deja cicatrices que él trata de curar con “Batallas de una ambulancia”. El 3 de abril, a las 19,00 horas, Alberto Luque se encontrará con sus lectores en el Colegio de Enfermería de Albacete.

    Imágenes: Facebook. Texto: Colegio de Enfermería.

    “El lector se dará de bruces con reflexiones que no pretenden ser más que herramientas con las que trato de ayudar a otros compañeros, y a cualquier persona, a entender mejor sus propias emociones”, así resume este enfermero su aventura literaria.

    Cada batalla es una reflexión para entender mejor las emociones

    No obstante, en “Batallas de una ambulancia”, que tiene dos volúmenes, “hay recomendaciones sanitarias, una labor didáctica y de concienciación en temas tan importantes como son el infarto, ictus, accidentes domésticos en niños…”.

    Todo empezó con un Ángel

    El punto de inflexión que desencadenó la creación y publicación de esta obra fue “un Ángel” tal y como relata el autor: “una niña que una noche de agosto nos dejó. Se nos fue de las manos directa al cielo. En una búsqueda de respuestas y mitigar dolor le escribí una carta a ella y a su padre. Un padre valiente que aquella noche nos dio una lección de humanidad y entereza que nunca podré olvidar. Ella es mi inspiración y a ella dedico un agradecimiento diario”.

    “Debemos vivir cada segundo como si fuera el último”

    Los dos libros de “Batalla de una ambulancia” surgen como un intento de sacar lecciones de vida. “Dedicados a ellos y a todos y cada uno de mis lectores que con sus muestras de cariño diario me han empujado hasta aquí, a todos aquellos que no sientan temor al leer verdades sin tapujos, tratando de entender que debemos vivir cada segundo como si fuera el último”. A todos ellos les gustará “Batalla de una ambulancia”.

    ¿Quién es Alberto Luque?

    Alberto Luque Siles nación en Villanueva de Algaidas (Málaga), el 21 de julio de 1972, y actualmente vive en Toledo.

    Diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Ceuta el año 1993, comenzó su andadura profesional en la Unidad de Hospitalización a domicilio. Ese mismo año, ingresa en Sanidad Militar y tras su paso por las distintas academias pasa destinado a la Escuela Central de Educación Física y posteriormente a la Academia de Infantería de Toledo, donde ejerce como docente durante 16 años.

    Su paso por las FAS le lleva a la antigua Yugoslavia y a convivir con su postguerra más cruda.

    Desde el año 2009, ejerce como enfermero de emergencias en la UVI Móvil de Alcázar de San Juan

    Su pasión por las emergencias le ha llevado a una continua formación y participación como ponente en múltiples charlas, cursos y congresos.

    Tras el éxito de su primer libro, llega “Batallas de una ambulancia 2”, otro libro de relatos, al igual que en el primero. Sus capítulos se publicaron en las redes sociales con una calurosa acogida.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *