• Homenaje a un pediatra

    Fallece el Dr Alberto Vidal, pediatra del Hospital de Albacete

    Con enorme pena recibimos ayer la noticia del fallecimiento de Alberto Vidal, médico pediatra del Hospital de Albacete desde hace muchos años. El paso del tiempo le duele a uno en los huesos, pero también en la pérdida de amigos y compañeros que inevitablemente acompaña al devenir de los años.

    Captura de un video de 2015, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, en el que el Dr Alberto Vidal aparece lanzando un beso.

    Son este tipo de facultativos los que sostienen un hospital en su día a día

    Alberto era un médico callado y eficaz, de esos con los que en un hospital, si no eres de una especialidad próxima, uno tiene poco contacto profesional.

    Pero un hospital es también como una pequeña comunidad de vecinos y al final, después de muchos años, siempre acabas sabiendo quién se preocupa por sus pacientes, aquel médico que ejerce de referencia para esta o aquella patología entre sus compañeros, quién es de verdad apreciado por sus colegas y querido por sus pacientes. 

    Son este tipo de facultativos los que sostienen un hospital en su día a día y permiten crecer a los Servicios y mejorar la salud de los ciudadanos. Creo francamente que Vidal era uno de de esos médicos.

    El arte de salvar vidas

    Hace ahora veintiún años, un día de mayo, en una guardia, a Alberto lo llamaron a una sala de partos. Rutina profesional, porque la madre era una mujer sana y todas las ecografías del feto eran normales. Sin embargo, el niño al nacer no respiraba, y sólo la rápida y eficaz actuación del ginecólogo y el pediatra permitió una intubación inmediata y salvadora. Aquel niño sufría hidropesía por una causa muy poco frecuente, inmadurez linfática. El tiempo adicional que la Medicina y Alberto le concedieron hizo posible el milagro, y el pequeño Buda fue poco a poco deshinchándose, tanto, que hoy Víctor es un chico alto y especialmente delgado, ilusionado por su primer sueldo y su primera novia.

    Ayer murió el Dr Vidal, pediatra, pero hay muchos pequeños Víctor viviendo ahí fuera. Descanse en paz. 

    El Autor

    Tomás Segura Martín

    Jefe de Servicio de Neurología

    4 comentarios

    1. María Soledad Fernández Córdoba

      Ha sido una gran pérdida para nuestro Hospital y sobre todo para los que nos dedicamos a tratar niños!!!!
      Discreto y estudioso. Siempre regalando y contagiando a sus compañeros su sabiduría y buen hacer.
      Sin duda, los que más pierden, sus pacientes, que además solían presentar patologías bastante complejas por su dedicación a los problemas nefrourológicos. Con ellos establecía un vínculo muy especial
      Le vamos a echar mucho de menos.

    2. Trabajé con él en la consulta y era una persona estupenda, me ha impactado la noticia de su muerte (la última vez que lo vi fue en la estación de Renfe, también fue nuestro último abrazo).
      Lloro la pérdida de un buen médico y de una excelente persona, de esas que dan abrazos de verdad. Lo echaré de menos. Que la tierra le sea leve.

    3. Un gran pediatra, y una gran persona, una pérdida muy difícil de superar.

    4. Eva maria valls garrido

      Que pena!!! Un gran médico de mi hija que sobre ser un hombre serio mi hija le sacaba siempre un a sonrisa. D.e.p Alberto nos acordaremos siempre deusted

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *