• El alcalde dice que las obras del hospital van “en tiempo y forma”

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de “muy satisfactoria” la reunión celebrada hoy por la Comisión de Seguimiento de las Obras de Ampliación y Reforma del Hospital Universitario. El encuentro, que ha tenido lugar en la Casa Perona ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de otros responsables de la administración regional y del Sescam, junto con el vicealcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

    alcalde obras hospital albacete

    “Sin afectar a la calidad del servicio sanitario”

    Según el alcalde, las obras del Hospital General de Albacete “van en su tiempo y forma, un dato muy importante, y además se están llevando a cabo compaginando obra con atención sanitaria, por lo que quiero agradecer a todo el personal que está haciendo posible este singular proyecto sin afectar a la calidad del servicio sanitario que se presta, tanto ambulatorio como hospitalario”.

    Sáez Cruz ha avanzado la creación de una mesa técnica con la empresa constructora y con el equipo de arquitectura “para que, ante cualquier necesidad que surja de cara al Ayuntamiento en cuestiones tales como hidrantes o acerados, se pueda resolver sin ningún problema”.

    “Estamos ante la obra de este mandato”

    “Estamos ante la obra de este mandato, un complejo hospitalario diseñado para que en las próximas décadas pueda atender a una población de más de medio millón de personas, duplicando quirófanos, ampliando de forma notable las consultas”, ha comentado.

    Por su parte, el consejero de Sanidad se ha referido a la cubierta envolvente que dará un aspecto vanguardista al recinto hospitalario, conjugando diseño y eficiencia energética. Según Fernández Sanz, hay tres alternativas técnicas sobre la mesa “y en breve podremos decir qué opción es la que se va a llevar a cabo, y presentaremos el proyecto correspondiente”.

    Las asociaciones visitarán las obras

    El consejero de Sanidad ha citado a los integrantes de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Ampliación y Reforma del CHUA a la próxima reunión, prevista para octubre, “en la que vamos a informar al tejido asociativo de Albacete de cómo evoluciona y están quedando las diferentes obras”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *