• Protocolo en Alcaraz por dos positivos en coronavirus

    El Ayuntamiento de Alcaraz (Albacete) ha informado a la población de que dos casos de coronavirus, detectados por el centro de salud, obligan a poner en marcha el protocolo de seguridad en un contexto en el que las vacaciones han multiplicado la población. Se prohíbe el uso de las instalaciones municipales, así como los botellones.

    Brotes en Castilla-La Mancha

    • Albacete. El brote de los asentamientos ha obligado a trasladar a los temporeros y repetirles las pruebas. Los últimos datos registran 23 positivos, pero hay once sin localizar.
    • Toledo. Hay un brote familiar, con seis positivos, en el pueblo de Calera y Chozas.
    • Ciudad Real. El brote de Socuéllamos ha dado lugar a 46 contagios. No hay hospitalizados.
    Alcaraz coronavirus

    Se prohíben los botellones y el uso de las instalaciones municipales

    Aunque se ha puesto en marcha el protocolo de seguridad, el Ayuntamiento de Alcaraz pide a los vecinos que extremen las precauciones y que no vayan al centro de salud sin llamar antes por teléfono.

    📞 Centro de salud

    • Teléfono centralita: 967 380 003.
    • Teléfono Urgencias: 967 380 178.

    “Por prevención, instamos a extremar en los próximos 15 dias las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en Alcaraz y prohibimos el uso de instalaciones del ayuntamiento exteriores e interiores y cualquier actividad grupal en la que no sea posible cumplir todas las medidas de seguridad.
    Expresamente quedan prohibidos los botellones”, recuerda el consistorio.

    En este contexto, cabe recordar que la Consejería de Sanidad sólo informa de los brotes cuando superan los tres positivos y salen del ámbito familiar, de ahí que sólo dé detalles de los brotes de Socuéllamos (Ciudad Real), con 46 casos, y el de los asentamientos de Albacete, cuyo número de contagios está por determinar, ya que se están repitiendo las pruebas porque se le ha perdido la pista a una decena de temporeros que dieron positivo.

    La mascarilla ya es obligatoria en toda Castilla-La Mancha al margen de las distancias, por lo que no se podrá salir de casa sin ella. Con multas que pueden llegar a los 100 euros, sólo se puede prescindir de la mascarilla por motivos de salud o mientras se practica deporte, situación en la que incide Alcaraz ante los casos de coronavirus.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *