• promoción nuevo mini
  • Preocupación por el ‘binge drinking’ en la Feria de Albacete

    La prohibición del botellón se mantendrá sin excepciones

    El Ayuntamiento de Albacete lanza una campaña para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias abusar del alcohol en Feria. Así, el consistorio recuerda que no hay excepción al botellón, que está prohibido.

    alcohol feria albacete
    Imagen de archivo.

    El Ayuntamiento lanza una campaña para retar a los jóvenes a que «salgan del vaso»

    Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, en especial, a la población más joven, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Atención a las Personas, va a lanzar una campaña para advertir de los riesgos del consumo de alcohol, iniciativa pensada para la Feria 2022.

    “Lo que se busca con la campaña Lo que mola no está dentro de ningún vaso es hacer ver que cuando alguien consume alcohol acaba estando aislado de lo que de verdad está pasando, se pierde la fiesta, percibe lo que ocurre de manera distorsionada y te desconecta de tus amigos, de la diversión, de disfrutar”, según ha indicado la concejala de Atención de las Personas, Juani García.

    La campaña, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete con presencia de representantes de la Corporación, se va a difundir con diversas acciones, como carteles situados en emplazamientos cercanos a la Feria y sus alrededores, así como en las farmacias gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos, publicidad en medios de comunicación y redes sociales y con el reparto de centenares de vasos con el eslogan Lo que mola no está dentro de ningún vaso, yo me salgo del vaso.

    «Múltiples estudios demuestran la asociación del consumo de alcohol con el daño cerebral en adolescentes»

    La concejal ha recordado algunos datos que ponen de manifiesto la problemática que, entre la juventud, puede generar un consumo de alcohol irresponsable, “sí, porque se estima que el 21,8% de los jóvenes se han emborrachado en el último mes, el 31,7% ha practicado el binge drinking o consumo de atracón, el 76,9% de los jóvenes entre los 14 y los 18 años ha bebido alguna vez en su vida y múltiples estudios demuestran la asociación del consumo de alcohol con el daño cerebral en adolescentes”.

    Alternativas al alcohol

    García ha advertido que la Ordenanza Cívica prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, “y este Equipo de Gobierno no va a hacer ninguna excepción con este tema”, pero sí va a ofrecer una alternativa de ocio saludable en la Feria para la población adolescente, de 12 a 18 años.

    Y es que la concejala de Atención a las Personas ha presentado también la programación de la Carpa Joven. “Por primera vez se ofrece un programa de actividades exclusivo en el espacio de la verbena popular pensado para nuestra juventud, un ocio sano con el que además queremos contribuir a la prevención del consumo de alcohol”, ha indicado Juani García.

    La programación, del 8 al 17 de septiembre, y de 17 a 20 horas, incluye las actividades Fluor Party, Realidad Virtual, Láser Tag, Kick Power, Aquí Pintamos Todos y Baile Urbano.

    2 comentarios

    1. Que me coman los …… está gentuza

    2. El ejemplo de que eso está mal es la cara de la Juani ésta. Se pondría hasta el culo de joven y ahora quiere que no hagan lo que ella ha hecho.
      Y quieren que paguemos las copas a seis o más euros. Una botella vale 12 euros y con dos copas ya pagas la botella pero claro la culpa es de Rusia no te jode?
      Ayuntamiento sinvergüenzas y caraduras. Creo que esta feria va a haber unos cuantos enfrentamientos con la poliloca cuando vayan a impedir los botellones. En fin luego dirán que los jóvenes de hoy en día son unos sinvergüenzas… Cuando los sinvergüenzas son los políticos y los que les hacen caso a ellos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *