• Alcolea del Pinar estrenará centro de salud con bliblioteca

    El nuevo centro sanitario de Alcolea del Pinar (Guadalajara) está ubicado en la calle Real de la localidad y cuenta con una superficie destinada a la prestación de la asistencia sanitaria cercana a los 500 metros cuadrados en una sola planta. Las obras de finalización han contado con financiación procedente de los Fondos FEDER.

    Alcolea Pinar centro salud
    • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar (Guadalajara), que se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas.

    Un centro de salud para 925 pacientes

    Las nuevas instalaciones disponen de un área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería, una consulta de Atención Continuada, dos salas de espera, área de recepción y admisión, archivo y sala de voz y datos.

    Asimismo, está dotado con una residencia para el personal sanitario, con tres dormitorios, sala de estar/comedor y cocina. Cuenta también con una biblioteca y sala de reuniones, además de dependencias de lencería, almacén y limpieza.

    La Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara y atiende a una población de 925 tarjetas sanitarias, distribuidas entre el centro de salud y 31 consultorios locales. El equipo de Atención Primaria está formado por cuatro profesionales de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería y un auxiliar administrativo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *