• ‘Riesgo alto’ para los alérgicos al polen

    El olivo coge fuerza para alcanzar niveles máximos a lo largo de los próximos días

    La Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha (Aerocam) pone el acento en el riesgo de alergias por el polen de gramíneas, olivo, parietarias y llantenes. Los síntomas implican a nivel ocular congestión, picor o lagrimeo; a nivel nasal, estornudos, congestión, picor o moqueo; y a nivel bronquial, tos o sensación de falta de aire.

    • La mascarilla ayuda a paliar los síntomas de los pacientes alérgicos. Las quirúrgicas tienen una capacidad de filtrar partículas de hasta una micra de diámetro, mientras que la mayoría de pólenes tienen un tamaño en torno a las 30 micras.
    alergias polen olivo

    ▶️ Aquí puede consultar cómo es la flora que provoca alergia

    Aerocam explica que el riesgo a polen de gramíneas se mantendrán en niveles algos durante los próximos días debido a que las especies de mayor contribución polínica se encuentran en floración. Además, las temperaturas elevadas no ayudan.

    Esta semana también se ha iniciado la floración del olivo, principalmente en las áreas de la parte sur y oeste de la región, con un incremento de las concentraciones de polen de olivo hasta niveles moderados y altos. La peor parte se la lleva la zona de Talavera de la Reina, pero Albacete ya está en nivel ‘moderado’. Sólo Guadalajara tiene niveles bajo de polen del olivo.

    Y es que en las áreas de mayor altitud y del noreste de la región, los olivos todavía no han florecido, pero se espera que lo hagan en las próximas semanas.

    Mientras, sigue el riesgo de alergia a parietarias y llantenes con niveles de moderados a altos en parte de las estaciones de Castilla-La Mancha.

    También hay niveles altos de polen de chenopodios y amarantos en la estación de Albacete. Además, siguen aumentado los niveles de esporas del hongo alternaria, y se irán incrementando paulatinamente durante las próximas semanas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *