• La situación hospitalaria eleva la alerta en la región

    Guadalajara, Albacete y Toledo, las provincias más preocupantes por la incidencia COVID y ocupación de camas de agudos

    Castilla-La Mancha afronta el verano pasando del nivel 2 al 3 de alerta, pero preocupan especialmente Guadalajara, en nivel 4, y Albacete y Toledo, en nivel 3. La incidencia en mayores de 60 años, la única que se registra, y la ocupación de camas de agudos, son preocupantes. Así lo confirman los datos del Ministerio de Sanidad y las advertencias de los médicos de la región.

    alerta región
    alerta región
    alerta región
    alerta región
    alerta región

    Con más de 1.400 casos y una tasa de ocupación que supera el 33% de las camas de agudos, la peor situación de Castilla-La Mancha, en lo que a COVID se refiere, la tiene ahora mismo la provincia de Guadalajara, a la que el Ministerio de Sanidad sitúa en el peor de los niveles de alerta, en el 4.

    Pero Albacete y Toledo, en nivel 3, también tienen una situación complicada con tendencia a empeorar. En el caso de la provincia de Albacete, la incidencia está por debajo del resto de las provincias, con 803 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años. Sin embargo, la tasa de ocupación en camas de agudos supera el 25%.

    La provincia de Toledo afronta la peor incidencia de Castilla-La Mancha en mayores de 60 años. Teniendo en cuenta que del resto de la población no se contabilizan los positivos, se augura que el sistema sanitario se enfrenta a la ola de mayores contagios. Las vacunas frenan las hospitalizaciones y, sobre todo, los ingresos en UCI, pero con una incidencia tan alta, Toledo se encuentra con una tasa de ocupación de camas de agudos cercana al 25%.

    Cuenca y Ciudad Real, en nivel 2

    Cuenca y Ciudad Real, en nivel 2, están mejor. Pero sus incidencias y la tendencia actual hacen presagiar que vayan, con retraso, por el mismo camino que el resto de las cinco provincias.

    Así, en esta séptima ola, la clave está, más que en la incidencia, en la presión hospitalaria, una variable que está empeorando en una época en la que la pandemia debería remitir.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *