• Almadén se moviliza «por una sanidad digna»

    La Plataforma por la Sanidad en Almadén ha movilizado a medio pueblo. La falta de un helipuerto para aterrizajes nocturnos, las carencias de personal sanitario o el desmantelamiento del centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamientos han movilizado a más de 2.000 vecinos de Almadén (Ciudad Real), un pueblo de 5.400 habitantes.

    Almadén

    El centro de especialidades de Almadén afecta a los usuarios de toda la comarca de Almadén, así como a los municipios de Chillón, Guadalmez, Alamillo, Almadén, Agudo, Almadenejos o Valdemanco del Esteras.

    Desmantelamiento

    Los vecinos de este pueblo se han movilizado, unidos por una plataforma en defensa de la sanidad pública, porque consideran que el centro sanitario se está desmantelando, ya que, según aseguran, se han llevado aparatos como la lámpara de quirófano, la cabina de pruebas de otorrinolaringología, todos los aparatos de oftalmología, ecógrafos 4D, un Eco Doppler y hasta un holter.

    Plantilla de médicos

    Además, Almadén reivindica recuperar la plantilla de médicos al completo, sin renunciar a un pediatra, y mejoras en el transporte sanitario en ambulancia.

    El secretario general del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que ha asistido a la protesta, también ha denunciado «el abandono y la dejadez del consejero de Sanidad ante el desmantelamiento de los servicios sanitarios en la comarca de Almadén (Ciudad Real), así como la falta de médicos y medios materiales y humanos para que los pacientes reciban una atención sanitaria de calidad».

    Reivindicaciones

    Así, Valverde ha lamentado que el Gobierno regional no atienda las “justas reivindicaciones” de los vecinos de la comarca de Almadén, entre otras, que se habilite el helipuerto para aterrizajes nocturnos, más personal sanitario, el desmantelamiento del centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamientos, y una mejor cobertura del servicio de ambulancia, «ya que se pone en riesgo la vida de los pacientes».

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!