• Almansa confirma el primer caso de coronavirus

    Un joven de 30 años, aislado en el Hospital General de Almansa, que había estado en la Feria del Calzado de Milán del 16 al 19 de febrero, se ha convertido en el primer caso de coronavirus de la provincia de Albacete y el segundo de Castilla-La Mancha. De hecho, el Hospital de Almansa está preparado desde hace días porque numerosas empresas habían viajado a la famosa feria italiana.

    El joven, aislado en el Hospital de Almansa, habría contraído el coronavirus en la Feria del Calzado de Milán

    Teléfono de información del coronavirus: 900 122 112

    Han pasado diez días desde que este joven, que evoluciona bien, regresara de Italia, por lo que ahora los epidemiólogos se enfrenta a un arduo trabajo para entrevistar a todos sus contactos y descartar nuevos casos. Se da la circunstancia de que el Hospital General de Almansa detectó, en 2009, el primer caso de gripe A en España, por lo que tiene experiencia en este tipo de situaciones.

    Hay que tener en cuenta que en Castilla-La Mancha se han descartado ya más de una treintena de casos sospechosos. No obstante, se registran casos en trece comunidades autónomas españolas. Asimismo, el Covid-19 crece en Italia, Francia y Alemania.

    La Sociedad Española de Medicina Interna insiste en que el coronavirus es equiparable a la gripe, con los mismos riesgos para las personas inmunodeprimidas que deben extremar las precauciones.

    La evolución del coronavirus, en tiempo real

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *