
Más de un millar de personas se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Almansa (Albacete) en respuesta a la llamada de la Plataforma en Defensa del Hospital General. Compartían un mismo mensaje: exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha la recuperación de los servicios que se han perdido en los últimos años en el centro hospitalario.

Al ya sabido cierre de la UCI, se añade la falta de profesionales en la plantilla del hospital y también el cierre de la Unidad del Dolor, elementos que merman la capacidad asistencial del Hospital de Almansa para toda la comarca.
La plataforma, entidad que se define como independiente constituida con el único objetivo de defender la calidad sanitaria del Hospital de Almansa, lleva semanas trabajando en reuniones con todas las administraciones y exigiendo la mejora de las condiciones del centro sanitario.
Y es que la plataforma denuncia que un centro asistencial que costó mucho conseguir, fruto de la reivindicación ciudadana, «ahora ve cómo cada vez hay menos servicios y menos profesionales en el mismo».
Almansa y Valle de Ayora
La plataforma ha conseguido el apoyo, no solo de la ciudad de Almansa, sino de las localidades limítrofes que son atendidas en el hospital, tanto de la provincia de Albacete, como del Valle de Ayora, en la provincia de Valencia.
En dicha concentración ha quedado patente el malestar de la población de la comarca de Almansa con la gestión sanitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page, que perjudica la situación del Hospital de Almansa y que está poniendo en riesgo el futuro de la población.