• Exigen alojamiento para el personal en riesgo

    El sindicato Comisiones Obreras “exige” alojamiento para el personal que trabaja en los centros sanitarios y que así lo demande. Técnicos, limpieza, enfermería y médicos están trabajando en la primera línea sin apenas protección y sin una prueba que confirme que no están contagiados, por lo que la angustia es doble cuando regresan a sus casas por el miedo a llevar el coronavirus a sus familias.

    alojamiento personal sanitario
    Imagen de archivo de un enfermero en la puerta de Urgencias.

    “Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores”

    En este contexto, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) insta a las administraciones competentes a que habiliten y pongan a disposición del personal sanitario y sociosanitario de las distintas Comunidades Autónomas que así lo soliciten alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

    El sindicato explica que esta medida es imprescindible para que los profesionales altamente expuestos al COVID-19 no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio.

    Al mismo tiempo, dándoles alojamiento, que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. “Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores y las trabajadoras del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria”, insiste el sindicato en un comunicado.

    “Hay que blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria”

    Comisiones coincide con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

    La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del SNS y asistencia sociosanitaria; así como los equipos de protección individual (EPI), entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, “profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor”, concluye.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Situación en Europa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *