• Alojan a estudiantes de Medicina en el Hospital de Parapléjicos

    image

    Estas son las habitaciones con las que se han encontrado los estudiantes para su estancia en Toledo.

    Les prometieron un adosado o una residencia de estudiantes, pero han pasado la noche en la habitación de un hospital. Los alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete que harán el rotatorio de sexto en Toledo, en el Hospital Virgen de la Salud, se han encontrado con que tienen que compartir habitación en un ala del Hospital Nacional de Parapléjicos. 

    Arranca así una medida polémica que en Albacete se ve con recelo. El hecho de que estudiantes de la facultad decana, la de Albacete, se formen en Toledo, ha reavivado el temor de que se favorezca a la capital regional en detrimento de Albacete. Así, mientras unos profesores temen al fantasma de una tercera facultad, otros consideran que la medida mejorará la formación permitiendo grupos más pequeños de estudiantes.

    image image

    En cualquiera de los casos, la primera remesa de futuros médicos -lo serán en junio- ya está en Toledo y no se ha encontrado lo prometido.

    Todo empezó cuando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dijo en un medio de comunicación que Toledo iba a tener facultad de Medicina y que la iba a tener antes de que acabaran las obras del hospital más grande de Europa. Aquel anuncio lo hizo el 15 de diciembre del año pasado, pero en marzo de este año, el mismo consejero decía en otro escenario, en Albacete, que quería otro hospital universitario y no una tercera facultad.

    Los alumnos ya están en Toledo y está previsto que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, los reciba en el Hospital Virgen de la Salud.