• La alopecia femenina se hace visible en una exposición

    Albacete abre la exposición ‘Alopecia Femenina: Claveles del aire blancos’, que permanecerá en los Depósitos de la Fiesta del Árbol hasta el 13 de mayo. Con el fin de romper con el tabú, se muestram 36 fotografías protagonizadas por seis modelos femeninas, con distintas alopecias, acompañadas de paneles explicativos.

    alopecia exposición

    “Es importante que hagamos visibles otros referentes”

    El concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez, ha explicado que, con esta acción englobada en el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, se busca invitar a la reflexión. Y es que el hecho de situar el cuerpo de la mujer en unos estándares determinados puede afectar a la salud y sexualidad de las mismas. “Es importante que hagamos visibles otros referentes, cuerpos femeninos distintos a los impuestos socialmente, y ahí también entran las mujeres calvas”, ha subrayado.

    “Ayudará a reducir las ansiedades que nos puede dar perder el pelo”

    Por su parte, dos de las modelos de la exposición, Estela León y Elena García, han remarcado la importancia de “visibilizar el dolor que pasamos muchas mujeres con alopecia”. Ambas han subrayado que este tipo de proyectos “facilitan el hacer visible algo de lo que no se habla, y que ayudará a reducir las ansiedades que nos puede dar perder el pelo”. Ambas han puesto de relieve que “la diversidad es la realidad y que existen diferentes cuerpos y formas, y es importante que se vea”, han afirmado.

    Campaña itinerante

    También han participado, la autora de las imágenes, la artista graduada en Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de ‘Pedro Almodóvar’, Valentina Luna; la presidenta de la asociación Asexórate, Pilar Soria, y la artista Sara Montsalve, que ha leído un poema inspirado en la temática de este proyecto.

    Exposición fotográfica

    Cabe destacar que la campaña incluye la exposición fotográfica, que será itinerante y recorrerá distintos espacios públicos de la ciudad. La muestra permanecerá hasta el 13 de mayo en el centro sociocultural de San Pablo, en los Depósitos de la Fiesta del Árbol; del 16 al 31 de mayo, en el Centro Joven y del 1 al 14 de junio, en el Centro de Educación de Adultos.

    Imagen de la presentación de la exposición.

    Talleres sobre sexualidad

    Además, la asociación Asexórate ha organizado diferentes talleres sobre sexualidad para promover la belleza natural de la mujer. En estos tres mismos espacios, se celebrarán los talleres de sexualidad, los días 29 de abril (Depósitos de la Fiesta del Árbol); 26 de mayo (Centro Joven) y Centro de Educación de Adultos (14 de junio).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *