• El Sescam recurre al alquiler de respiradores

    El Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha recurrido a la vía de emergencia para adquirir jeringuillas y agujas o para alquilar camas de hospital, método por el que también ha optado en enero para el alquiler de respiradores, durante seis meses, que llegarán al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

    alquiler respiradores

    La Gerencia de Cuenca contrata el alquiler de seis respiradores para el Hospital Virgen de la Luz

    Los respiradores, junto con el material de protección, fueron el caballo de batalla de la primera ola. En la llamada tercera, las UCI también amplían espacios, pero se presuponía que tanto el excedente de la primera embestida como la Ley de Reserva Estratégica eran suficientes para no tener que recurrir a contrataciones de “emergencia”. Así, llama la atención que una gerencia de la sanidad pública recurra el 28 de enero a la contratación de emergencia para un recurso relacionado con el coronavirus, máxime si se trata de respiradores.

    Y es que entre los famosos dispositivos de Turquía, que acabaron siendo respiradores de ambulancia, las numerosas donaciones y las adquisiciones posteriores anunciadas por la Consejería de Sanidad, se presuponía que daban esta cuestión por resuelta.

    De hecho, en esta tercera ola los sindicatos reclaman mascarillas FFP2 para todos los profesionales, vacunas o contratos estables. El problema ante el aumento de pacientes en UCI estaría en la falta de espacio y personal especializado, pero no en una carencia de respiradores.

    En cualquiera de los casos, el contrato, publicado este 28 de enero, se refiere a seis respiradores para el arrendamiento sin opción a compra durante medio año.

    Hemeroteca

    Serias dudas sobre los respiradores de Turquía

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *