• Advierten de la alta ocupación del Hospital de Albacete

    UGT ha advertido hoy que la ocupación de camas en Albacete está cercana al 100%. Desde el sindicato han reiterado la necesidad de crear más plazas estables para poder dar un buen servicio a la ciudadanía, y de avanzar en tareas pendientes tan importantes como la carrera profesional o el derecho a la jubilación anticipada, entre otros asuntos

    Advierten de la alta ocupación del Hospital de Albacete

    El responsable de Sanidad de UGT Castilla-La Mancha, Fernando Peiró; junto a la secretaria general de la FeSP UGT Albacete, María José Tomás, han informado en rueda de prensa de la situación que vive actualmente la sanidad en la provincia. Uno de los asuntos más prioritario según el sindicato es la creación de plazas estructurales que supongan empleo estable y duradero. Peiró, ha recordado que se dio un primer paso el pasado año creando algunas plazas en la provincia, pero que todavía son insuficientes.

    “Se dio un primero paso en junio de 2022 creando 119 plazas estructurales en la provincia de Albacete de un total de 480 a nivel regional”, ha detallado. Ha explicado que el 25 % de las plazas se crearon en Albacete. 54 en Albacete, 27 en Villarrobledo, 26 en Almansa y 12 en Hellín. “Pero consideramos que es insuficiente. Se necesitan más profesionales, pero queremos que estén sobre plazas estables o estructurales”, ha insistido.

    Además, ha anunciado que desde el sindicato están realizando Asambleas informativas por toda la región, para informar a los profesionales del Sescam de las posibilidades que tienen con los procesos de estabilización.

    Ha indicado que, antes del 31 de marzo, se abrirá el plazo de un mes para la inscripción en los procesos de estabilización del SESCAM que incluyen 2.651 plazas: 1.164 plazas por concurso oposición y 1.487 plazas en las que solo habrá que presentar méritos, sin necesidad de hacer ningún examen.

    Alta carga asistencial

    Respecto a la carga asistencial, Peiró ha informado de que actualmente la ocupación de camas está cerca al 100% en Albacete. Y es que, aunque la situación del coronavirus ha mejorado notablemente, “estamos en pleno invierno y hay una gran incidencia y de contagio de patologías respiratorias”, ha indicado.

    Esto está provocando “un gran número de asistencias a los servicios de urgencias y mayor afectación a usuarios de edad avanzada, que en muchos casos requieren ser ingresados”.

    Ha detallado que, actualmente, hay 31 pacientes ingresados en cama convencional por COVID: 19 en Albacete, 7 en Villarrobledo, 2 en Hellín y 3 en Almansa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *