• Nuevo altercado en las Urgencias de Ciudad Real

    Dos vigilantes de seguridad han resultado heridos cuando paciente y familiares han “arremetido contra todos” mientras esperaban en las Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real. El sindicato Comisiones Obreras, que ha denunciado este nuevo incidente, pide que se refuercen las medidas de seguridad, dado que no es el primer episodio de estas características.

    urgencias ciudad real

    El 19 de junio, por la noche, en víspera de la Festividad del Corpus, se volvía a producir un incidente de seguridad en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se veían implicados un individuo y sus familiares, personal sanitario y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicios en ese momento.

    Según ha explicado el sindicato CC OO, en un comunicado, “el paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido”.

    No era la primera vez

    El sindicato ya ha alertado públicamente en varias ocasiones sobre la falta de seguridad en el turno de noche de este hospital, en especial durante los fines de semana y vísperas de festivos. Y es que la seguridad arrastra los recortes desde 2012.

    Desde entonces, en el HGUCR, y sobre todo en el área de Urgencias, se repiten los incidentes. La víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención evitó que usuarios y personal sanitario sufrieran daños.

    Más seguridad

    “El Sescam y la gerencia del HGUCR tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa Viten Seguridad, para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias”, insiste el sindicato.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *