• La Junta decreta el cierre de los clubes de alterne por COVID

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto de medidas restrictivas frente a la pandemia por COVID. El documento contempla el cierre de los clubes de alterne, las 24 horas del día, así como del ocio nocturno. Las discotecas no podrán abrir en todo el día, no únicamente a partir de la medianoche. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

    alterne covid

    También ha indicado que no se permitirán reuniones de más de 10 personas, no solamente en bares o restaurantes, tampoco en viviendas particulares.

    Velatorios

    Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre o de diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

    La participación en la comitiva fúnebre se restringe a un máximo de quince personas.

    Además, se suspenden la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.

    En el caso de los mercadillos, no podrán superar el cincuenta por ciento de los puestos habituales o autorizados. Los puestos de venta deberán estar separados entre sí un mínimo de tres metros a cada lado, debiendo garantizarse que el espacio entre puestos no es practicable para los usuarios.

    Los ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad para compensar esta limitación.

    Cines, teatros y espectáculos

    En los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas que realicen su actividad en lugares cerrados, podrán desarrollar ésta contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el setenta y cinco por ciento del aforo permitido en cada sala, y con un límite máximo de 150 personas.

    En lo que respecta a actividades y festejos taurinos, todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado.

    El consejero de Sanidad insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *