• Alumnos de la UNED practican en el Complejo Hospitalario

    Cuatro alumnos del Grado de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han realizado sus prácticas en el Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Se trata de María José Escribano Martínez, Inmaculada Flores Morote, Esther Fernández Rodríguez y Francisco Ramón Díaz García.

    El Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha ha informado de que los estudiantes en prácticas han tenido la oportunidad de rotar por las distintas secciones del Área de Salud Mental, como la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Salud Mental para adultos e infanto-juvenil, y la Unidad de Conductas Adictivas.

    Según han expresado los propios alumnos, la experiencia vivida en el tiempo de prácticas les ha proporcionado un primer acercamiento al mundo profesional de la Psicología, un primer contacto con los pacientes y una primera experiencia dentro del universo de la Psicología, permitiéndoles comprobar que los conocimientos teóricos de la universidad son válidos y que la preparación que han recibido es acorde a las necesidades exigibles en esta profesión.

    Los alumnos reconocen la profesionalidad del equipo del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, quienes han llevado a cabo la tutela durante el período de prácticas, al tiempo que han subrayado la calidad asistencial que dicho servicio ofrece a sus usuarios en este área.

    El grupo de prácticas del Grado de Psicología de la UNED también ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que hayan vivido esta experiencia, tanto a nivel profesional como personal, considerando que sería necesario ampliar el tiempo de prácticas para adquirir nuevas experiencias y más conocimientos, poniendo de manifiesto la importancia de una mayor unión entre la universidad y la profesión.