• AMAC abordará el cáncer en primera persona

    Antonia Alfaro Espín, profesora de la Facultad de Enfermería; Carmen Pérez, médico de Urgencias; Arantxa Romera, maestra e Isabel Murcia, médico de la UCI. Cuatro mujeres contarán su experiencia con el cáncer, como afectadas y como familiares de pacientes. Ellas serán las protagonistas de las XV Jornadas sobre cáncer de mama que la asociación AMAC y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan bajo el lema «Ponte en mi lugar».

    Las jornadas se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre en el aula magna de la Facultad de Derecho, en el campus de Albacete, donde las afectadas lograrán con sus testimonios que el auditorio se ponga en su piel, pero también se hablará sobre los derechos de los pacientes, los beneficios del ejercicio físico o cómo se debe informar al paciente.

    El encuentro incluirá la proyección de la película «Vivir», de Akira Kurosawa, pero también abordará la importancia de la alimentación de la mano de un experto como es Francisco Botella, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. No faltarán las sorpresas de la mano del catedrático de Bellas Artes Miguel Molina Alarcón, quien, junto al doctor en Bellas Artes Álvaro Terrones, organizarán la performance «Si lo imaginas, es real».

    Cinco mujeres contarán su experiencia con el cáncer

    Los derechos del paciente oncológico los abordará la presidenta de la Asociación de Juristas para la Salud, Josefa Cantero. Asimismo, la mesa redonda sobre cómo informar al paciente contará con la psicóloga de AMAC, Trinidad Gracia; el cirujano y presidente del congreso CIPO, Elías García-Grimaldo; la psicóloga de la Unidad de Medicina Paliativa, Marina García, y el trabajador social del Servicio de Atención al Paciente Lázaro Ávila.

    Las jornadas de AMAC abordarán el ejercicio físico, la alimentación y la comunicación

    La importancia del ejercicio físico la abordarán el fisioterapeuta Antonio Peiró y el licenciado en INEF Agustín Calleja.

    La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles, 7 de noviembre, a las 9,30 de la mañana, con la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González; el decano de la Facultad de Derecho, Diego J. Gómez; el decano de la Facultad de Enfermería, Ángel López y la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!