• AMAC desfilará un año más contra el cáncer

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) ha organizado para el día 4 de abril, a las 18,00 horas, en el restaurante Victoria de Albacete, la séptima edición de su desfile de moda, con el que las mujeres demostrarán su espíritu de superación. El desfile supone una actividad más para hacer visible ante la sociedad albaceteña la problemática de las mujeres que tienen cáncer.

    Lejos de esconderse y ocultar su enfermedad, de nuevo 12 mujeres afectadas de cáncer, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de edad, desfilarán por la pasarela que se ha habilitado en el restaurante Victoria, y mostrarán diseños de la colección de ropa femenina de primavera-verano de las tiendas Tocapy Woman y Tocapy Complementos.

    El hecho de llevar pelucas o pañuelos no impedirá a muchas de estas mujeres, modelos por un día, dar una lección de vida a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer.

    «Se puede estar sexy después de haber sufrido una mastectomía, ya que con independencia de las cicatrices físicas, el estado de ánimo es fundamental para superar esta dolencia», subraya la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

    La celebración de este desfile, con el que la asociación pretende recaudar fondos para poder seguir ofertando servicios y prestaciones a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico y sus familias, no sería posible sin la aportación que realizan muchas empresas, instituciones y particulares a las que agradece su colaboración.

    Precisamente para levantar la autoestima de estas mujeres y aliviar su sufrimientos, así como lograr que se sientan guapas a pesar de la enfermedad, AMAC ofrece tanto en la sede como de manera itinerante en diferentes puntos de la provincia servicios tanto de Psicología, como de Fisioterapia para el tratamiento del linfedema, así como otras prestaciones fruto de los convenios con empresas particulares que permiten a las socias obtener segundas opiniones médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos de micro pigmentación, entre otros.