• AMAC regresa con su desfile más emotivo

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha celebrado este 22 de marzo su tradicional desfile benéfico, que se llamará a partir de ahora Memorial Aránzazu Bleda, en recuerdo de la vicepresidenta de la asociación, fallecida a los 37 años.

    El recuerdo de Aránzazu Bleda marca el regreso de AMAC a la pasarela

    El recuerdo de su presidenta, Aránzazu Bleda, ha marcado el desfile de AMAC. Y es que a partir del ahora el evento llevará el nombre de quien, víctima del cáncer a los 37 años, trabajó por la asociación hasta el último momento.

    Después de tres años sin celebrarse el desfile, la asociación ha decidido retomar esta actividad para visibilizar la enfermedad y a las mujeres que lo han sufrido. Participarán 15 modelos femeninas y por primera vez hombres, 8 en esta ocasión. En el caso de las mujeres se trata de afectadas socias de AMAC, mientras que en los varones que desfilarán son también socios y colaboradores.

    Este año el objetivo era no sólo recuperar el desfile, sino que el mismo fuera inclusivo, es decir, en el que tienen cabida todas las personas que de una u otra manera forman parte de la asociación.

    Este año el desfile se ha traslado al nuevo centro sociocultural Ágora. Así, además del apoyo institucional, AMAC ha contado con un sinfín de empresas privadas que colaboran desinteresadamente, sin olvidar a los alumnos del Instituto Al-Basit, que han dado los últimos retoques a los modelos.

    El acto ha contado con actuaciones en directo del artista Agustín Plaza, mientras que la presentación del desfile ha corrido a cargo de la periodista de Cope Albacete, Alicia Martínez Megías.

    El desfile de AMAC ha estado marcado por el recuerdo a su vicepresidente, Aránzazu Bleda, que dará nombre al evento a partir de ahora.
    • “Una gran mujer, una persona maravillosa y extraordinaria. Hasta el último momento estuvo preocupándose por la asociación y por todas las compañeras con ese cariño y mimo que le ponía a todo lo que hacía. La asociación está consternada por su partida, con 37 años”, decía AMAC Aránzazu Bleda al dar la noticia de su muerte.

    El apoyo de AMAC a las secuelas del cáncer

    Entre los servicios que ofrece AMAC a las mujeres afectadas de cáncer está el tratamiento de linfedema, lesión que puede aparecer tanto en las mujeres mastectomizadas como en las que pasan por una cirugía por un tumor ginecológico. También ha incorporado recientemente la Fisioterapia para otras lesiones del aparato locomotor como consecuencia de los procesos quirúrgicos por los que pasan algunas mujeres diagnosticadas de cáncer.

    Sólo en 2022 el servicio de Fisioterapia de AMAC realizó 1.094 sesiones, cifra que se incrementó respecto a las 943 de 2021, y cuya demanda no deja de crecer.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *